La universidad San Marcos (UNMSM) dio a conocer que tomaron esta decisión debido a que quedaron varias vacantes desiertas, ya que los postulantes no obtuvieron el puntaje mínimo requerido. se pudo ver que en algunas carreras ingresaron todos los aspirantes.
La Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) llevó a cabo una medida que nunca antes se había visto de cara a su último examen de admisión que realizó. Y es que redujo el puntaje mínimo de ingreso, el cual como se recuerda era de 900 puntos, esto debido a que varias carreras quedaron con vacantes desiertas. La Oficina Central de Admisión (OCA) informó que un 40% de plazas quedaron vacías, motivo por el que se tomó esta decisión.
“Autorizar cubrir las vacantes al Examen de Admisión presencial 2021 de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, por orden de mérito”, indicó la universidad de San Marcos a través de un comunicado.
Es así como el Consejo Universitario aprobó cubrir las vacantes que quedaron desiertas con los postulantes del Examen de Admisión Presencial 2021-I. Claro está que estas vacantes fueron ocupadas según un estricto orden de mérito, como se indica en la resolución rectoral que se oficializó este lunes 27 de septiembre.
Esta decisión generó críticas por parte de algunos, que no dudaron en expresar a través de sus redes sociales. Recordemos que los postulantes, por motivos de pandemia, tuvieron que realizar su examen al aire libre, muchos de ellos pasaron frío y a pesar de ello dieron el máximo de sí mismos.
Algo inusual que se ha visto en esta convocatoria es que algunas de las carreras obtuvieron 100% de ingresantes. Estas fueron: Tecnología Médica Terapia Ocupacional, Filosofía, Lingüística, Arte, Bibliotecología y Ciencias de la Información, Danza, Conservación y Restauración, Ciencias de los Alimentos, Toxicología, Educación Física, Química, Gestión Tributaria, Auditoria Empresarial y del Sector Público, Economía Pública, Física, Matemática, Estadística, Investigación Operativa, Computación Científica, Geografía, Ingeniería Textil y Confecciones.