San Martín: Alertan por el incremento del nivel del río Huallaga

0
103

Autoridades de la región de San Martín alertan ante posible riesgo de poblaciones ribereñas

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) alertó que se incrementó el nivel del río Huallaga debido a las lluvias intensas que caen en San Martín y Huánuco.

Ante ello, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) recomendó a los pobladores de las zonas ubicadas en lugares cercanos a la ribera del río Huallaga, identificar con anticipación rutas de evacuación hacia zonas más altas, seguras y alejadas del cauce, debido a que las condiciones de vulnerabilidad persisten en la zona que podría aumentar aún más el nivel río.

Asimismo, convocó a las autoridades y líderes a organizar a la población y realizar una vigilancia permanente sobre el aumento del caudal del Huallaga.

Además, se informó que el Indeci, a través del Centro de Operaciones del Emergencia Regional (COER), coordina con las autoridades regionales y locales a mantener activos sus centros de operaciones de emergencia e informar sobre los eventos que se puedan presentar durante la temporada de lluvias a fin que la población reciba atención oportuna.