El alcalde de San Miguel lideró un operativo para poner fin a los piques ilegales que ponen en riesgo la salud e integridad de los vecinos
Más de cuarenta vehículos que realizan piques ilegales fueron intervenidos esta madrugada por el Serenazgo y la Policía Nacional del Perú (PNP) en el distrito limeño de San Miguel.
La intervención en la Costa Verde de San Miguel estuvo a cargo de los efectivos de las comisarías de San Miguel y Magdalena del Mar y fue liderada por el alcalde Eduardo Bless.
Lee también:
Plantean pensión de S/ 1.025 para profesores de CPM afiliados a ONP
Control y revisión
Los conductores intervenidos pasaron el control de identidad y recibieron las sanciones respectivas por no respetar el reglamento nacional de tránsito que prohíbe los piques ilegales, hacer uso de vías de emergencia y ruidos molestos.
Estos operativos del alcalde Eduardo Bless Bless con funcionarios, Serenazgo y la PNP se vienen realizando semana a semana en San Miguel a fin de erradicar estas maniobras ilegales que ponen en peligro a los conductores que usan el circuito de playas.
Cabe recordar que la Ordenanza n° 398 sanciona a los conductores por el mal el uso de la zona de estacionamiento para casos de emergencias (los piqueros se estacionan ahí para concentrarse antes del pique) la multa es del 10% de una UIT.