Según informó la PNP, el hijo mayor de Israel San Román Doroteo no recibió ningún proyectil de bala.
Lee también:
Pedro Castillo: hoy se verá si denuncia constitucional pasa al Pleno
Un adolescente de 17 años fue el único superviviente del ataque perpetrado por sicarios contra un vehículo en las inmediaciones del centro comercial Plaza San Miguel. Según confirmó el jefe de la Dirincri, Víctor Revoredo, a un medio de comunicación, el joven sería el hijo mayor de Israel San Román Doroteo (40), alias ‘Tota’, quien era el conductor del auto atacado.
“Hay un sobreviviente [del ataque en San Miguel] y él está junto a su familia a buen recaudo. La policía ha tomado todas las consideraciones para que esta persona esté a salvo”, dijo el coronel Revoredo.
El menor salió ileso del ataque debido a que, al momento en que los sicarios comenzaron a disparar a plena luz del día, su abuela lo protegió con su propio cuerpo.
Según la investigación realizada por el perito forense asignado al caso, la abuela cubre al adolescente y luego lo empuja para que salga por una de las puertas del auto. Esta acción no fue captada por las cámaras de seguridad.
Resumen del caso
Ayer lunes 6 de febrero, minutos antes del mediodía, un vehículo de placa A6N-411 fue atacado a balazos por tres sicarios en el cruce de las avenidas Riva Agüero y La Marina, San Miguel. Además de ‘Tota’ y su hijo mayor, dentro del auto se encontraban sus otros dos hijos de 10 y 12 años, su esposa, Estrellita Guerrero, y sus padres.
En las imágenes captadas por las cámaras de seguridad, se ve que un auto Toyota Yaris color negro sigue a sus víctimas. Cuando ‘Tota’ se detiene en el semáforo de Plaza San Miguel, sus perseguidores bajan del carro, corren arma en mano y descargan todas sus balas contra el vehículo de ‘Tota’.
‘Tota’ ya había sido objeto del ataque de delincuentes a sueldo hasta en dos oportunidades en el 2022. Una de ellas en Breña y la otra también en San Miguel.
Cabe señalar que tanto ‘Tota’ como su esposa tenían antecedentes policiales y varias denuncias.