San Miguel: PNP capturó a cinco extranjeros y un peruano vinculados a préstamos «gota a gota»

Delincuentes pertenecerían a la banda criminal "Los Recolectores de Cali"

por | Dic 3, 2023 | Actualidad

Delincuentes pertenecerían a la banda criminal «Los Recolectores de Cali»

La Policía Nacional del Perú (PNP) realizó una operación en un inmueble situado en el distrito de San Miguel, logrando la detención de cinco ciudadanos extranjeros y un peruano vinculados a la organización delictiva conocida como «Los Recolectores de Cali». Esta banda se especializa en actividades delictivas relacionadas con extorsiones mediante el método de préstamos «gota a gota», según informó el Ministerio del Interior (Mininter).

La exitosa labor de la División de Robos de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) de la PNP permitió identificar el escondido de estos individuos, quienes llevaban a cabo sus operaciones en perjuicio de propietarios locales en el distrito mencionado. Su modus operandi consistía en otorgar préstamos sin necesidad de garantías a los dueños de negocios locales, para luego cobrar las deudas de manera violenta, imponiendo intereses elevados.

Se detuvo en la vivienda a José Mena Pérez (39), conocido como «Patrón»; Fabio Peña Ricardo (32), conocido como «Marihuano»; Jhon Villamizar López (20), conocido como «Gordo Pancho»; Yeferson Loayza Viera (30), conocido como «Care Chimba» y Juan Marín Hernández (31), conocido como «Chimbilín», todos de nacionalidad colombiana, y al peruano Antony Vásquez del Castillo (28), conocido como «Tony».

También puedes leer:

Junín: choque entre bus interprovincial y auto deja un muerto

Después de realizar el registro en la vivienda, las fuerzas policiales descubrieron un revólver cargado, sustancias estupefacientes como pasta básica de cocaína y marihuana, una caja fuerte que contenía S/ 30,000 en efectivo, seis motocicletas, así como cuadernos con registros de préstamos efectuados y recibos de transferencias bancarias. Todos los elementos mencionados fueron llevados a la sede de la Dirección, ubicada en el Cercado de Lima, para seguir con los procedimientos legales.

foto

Se realizará una investigación sobre los detenidos por supuestos actos delictivos, incluyendo extorsión mediante la táctica conocida como «gota a gota», tráfico ilegal de sustancias estupefacientes y presunta afiliación a una organización delictiva.


Más recientes

Carretera Central reabre vías al público

Carretera Central reabre vías al público

Las principales rutas en dirección hacia el distrito de Ate ya pueden ser transitados La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) anunció la reapertura total de la Carretera Central con la liberación de tres tramos en la avenida Nicolás Ayllón. Esto...

Patricia Chirinos incumplió semana de representación

Patricia Chirinos incumplió semana de representación

La congresista por Avanza País viajó a España para participar en eventos políticos de la ultraderecha La congresista Patricia Chirinos pidió licencia durante esta semana de representación para asistir a un evento del partido político de extrema derecha VOX en el...

Alan García: abogado del expresidente en contra acceso a celulares

Alan García: abogado del expresidente en contra acceso a celulares

La defensa de la familia García considera que esta medida es una violación de derechos y una maniobra para dañar la reputación del expresidente Erasmo Reyna, abogado de la familia del fallecido expresidente Alan García, expresó su rechazo a la reciente decisión del...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial