San Miguel: Policía incautó 13 concentradores de oxígeno almacenados en una vivienda

La Municipalidad de San Miguel clausuró la vivienda y multó a los propietarios con S/ 2.200 soles por no contar con los permisos para almacenar concentradores de oxígeno.

por | Abr 3, 2021 | Sin categoría

La Municipalidad de San Miguel clausuró la vivienda y multó a los propietarios con S/ 2.200 soles por no contar con los permisos para almacenar concentradores de oxígeno.

Este viernes, agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP), incautaron 13 concentradores oxígeno medicinal que se almacenaban en una vivienda ubicada en el jirón Independencia, en el distrito de San Miguel.

«La Policía Nacional intervino este domicilio. Ellos lograron identificar que dentro de esta casa se encuentran 13 concentradores medicinales de oxígeno y están corroborando la información, los permisos correspondientes de importación, los permisos que otorga el Minsa y el Digemid para proceder a su incautación o inmovilización», precisó el gerente de Seguridad de San Miguel, César Arévalo.

Además, señaló que se procedió a clausurar temporalmente el inmueble, ya que «no cuenta con ningún tipo de permiso para almacenar (concentradores de oxígeno), ni tiene licencia de funcionamiento».

«Por esa razón se le ha impuesto hasta una Unidad Impositiva Tributaria (UIT) (S/4.400). Así como el 50% (S/2.200) de una UIT por no contar con permisos de almacenamiento», indicó.

Cabe señalar que, el gerente de Seguridad Ciudadana de San Miguel informó que la Policía incautará los equipos médicos y los llevará a sus almacenes en Chorrillos. Además, dijo que las personas intervenidas del inmueble no serán arrestadas.

«La Policía nos está informando que no van a intervenir, seguramente los van a citar; pero sí van a incautar todos estos concentradores los van a llevar a sus almacenes que se encuentran en el distrito de Chorrillos», señaló.


Más recientes

El PSG busca mantenerse como líder

El PSG busca mantenerse como líder

Los parisinos vuelven a la actividad tras el parón por la fecha FIFA Paris Saint Germain buscará dar un nuevo paso hacia el título en la Ligue 1 en su choque contra el Niza. Desde las 14:00 (hora peruana)....

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial