“Sánchez me inventó nexos con el caso Los Cuellos Blancos”

0
616
El fiscal supremo Tomás Gálvez se defendió ante los miembros de la JNJ, antes que se debata el informe que recomienda suspenderlo.

Afirma fiscal supremo Tomás Gálvez ante la JNJ

El fiscal supremo Tomás Gálvez se presentó ante el pleno de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) y aseguró que los actos por los cuales se le acusa de integrar la organización criminal ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’ fueron lícitos, y aseguró que su vinculación con este caso fue “una invención” de Pablo Sánchez.

 “Estoy demostrando que los hechos son totalmente lícitos […] El señor Pablo Sánchez inventó mi vinculación con el caso Los Cuellos Blancos. Él pidió a la fiscal que detalle el informe, cuando él no tenía nada que ver porque estaba en la Fiscalía de la Nación. No tenía por qué pedir el informe”, aseguró durante su defensa ante la junta.

 “En ese informe, esta fiscal arbitrariamente me comprendió a mí y a otros fiscales, otra gente, gratuitamente. ¿Por qué? Porque supuestamente un colaborador eficaz había dicho que Los Cuellos Blancos del Callao tenían la intención de tomar el poder en el Ministerio Público”, añadió.

Sobre César Hinostroza, Tomás Gálvez negó tener algún tipo de cercanía que pueda hacer que sea considerado como parte de Los Cuellos Blancos del Puerto, y adjudicó las conversaciones telefónicas que fueron difundidas entre ambos como parte del trabajo que realizaban en la Academia de la Magistratura.

 “Hay que reconocer que el señor (César Hinostroza) era un magistrado competente, interesado en su trabajo. Sobre eso no puedo decir nada. Había bastante deficiencias desde la Academia que tratamos de corregir. Su persona y yo justamente hemos sido los más interesados en resolver los problemas de la Academia y por eso nos hemos comunicado”, aseguró.

El fiscal supremo concluyó su defensa acusando al Congreso y a los fiscales que lo investigan de actuar por presión mediática de parte de una prensa a la que acusó de defender “intereses corruptos”.

 “Apelo a su conciencia porque sé que ustedes son magistrados juristas ilustres. No están acá por deberle un favor a nadie, sino por sus méritos y deseos para contribuir en la administración de justicia, pero no así, dejándose impresionar por titulares”, acotó.