Dice que permanecerá en el cargo porque reglamento la respalda.
La parlamentaria de Contigo, Janet Sánchez, afirmó que se mantendrá al frente de la Comisión de Ética Parlamentaria, cargo que asumió en mayo del 2018 luego de una reestructuración y anunció que ha decidido convocar a una próxima sesión para este 2 de setiembre a fin de que las labores no continúen entrampadas.
Ella se ampara en el Acuerdo de Junta de Portavoces 106-2017-2018, mediante el cual se reestructura esta comisión (debido a serias críticas) y se estableció que una “bancada distinta” a la Fuerza Popular asumiría esta presidencia.
Por tanto, en el marco de este acuerdo, se eligió a Sánchez, entonces en las filas de Peruanos por el Kambio, como la presidenta de la Comisión de Ética para el periodo bianual 2018-2020, según consta en el acta suscrita en esa sesión.
“Las decisiones y opiniones personales que puedan tener los colegas siempre son respetables; pero uno tiene que basarse en las normas, en el reglamento y en los acuerdos que se adopten en el Congreso”, apuntó.
Consultada por los motivos por los que no se había convocado a una nueva sesión hasta el momento, a pesar del inicio de la legislatura 2019-2020, Sánchez aseguró que estaba a la espera de que estos cuestionamientos sobre su continuidad sean aclarados “en la instancia que correspondiera”.