Sanción a Jockey causa malestar en Monterrico

0
1172
Jonathan Valdivia

Expertos califican como medida arbitraria

El jinete peruano Jonathan Valdivia fue sancionado por 12 semanas, al cometer una infracción tipificada como “cambio de línea” y que habitualmente, por considerarse esta falta como muy leve, los castigos no pasan de 2 semanas de suspensión.

Esta drástica medida, nunca antes vista para casos similares, también podría ampliarse, incluso con la pena máxima de cancelación de su permiso de trabajo según la cuestionada Junta Comisarial a cargo de dos polémicos funcionarios, Pablo Medina Rospigliosi y Carlos Ericsson Benavides, según informaron fuentes allegadas al mundo hípico.

La elevación del caso al directorio del Jockey Club, con la clara intención de aumentar la pena de suspensión de 12 semanas a la inhabilitación definitiva de su licencia de trabajo, es inexplicable desde todo punto de vista, generando malestar en el mundo de la hípica peruana, según sostuvieron los entendidos de este deporte.

La reacción ha causado sorpresa y malestar por la extraña medida y tanto en redes sociales locales como internacionales se han levantado opiniones de hípicos y jockeys de renombre como Edgar Prado y Miguel Mena triunfadores en EEUU.

Asimismo, se conoció que Jonathan Valdivia ha presentado, con carácter de muy urgente, una solicitud de reconsideración que sería vista en los próximos días y desde ya se ha creado una gran expectativa por saber el resultado de esta gestión. Seguiremos el caso.