Sancionan a 47 restaurantes y hospedajes de Macchu Picchu pueblo

Por infringir normas de protección al consumidor en perjuicio de turistas nacionales y extranjeros

por | Ene 8, 2019 | Economía

Por infringir normas de protección al consumidor en perjuicio de turistas nacionales y extranjeros

La Secretaría Técnica de la Oficina Regional del Indecopi en Cusco, en primera instancia administrativa, sancionó a 47 restaurantes y hospedajes que operan en el distrito de Machu Picchu, por vulnerar el Código de Protección y Defensa del Consumidor, en perjuicio de turistas nacionales e internacionales.

Dichas sanciones consistieron en multas por un total de 63.11 unidades impositivas tributarias (UIT), es decir, 261,906 soles, que fueron aplicadas a 35 proveedores, así como amonestaciones a los 12 proveedores restantes.

Las multas fueron aplicadas tras los procedimientos administrativos sancionadores efectuados por dicha secretaría, luego de las diligencias de inspección a cargo del personal de fiscalización de la sede regional, tal como se informó en su momento.


Más recientes

Carnecitas 03/07/2022

Carnecitas 03/07/2022

Carnecitas 03/07/2022 Orden El abogado constitucionalista Ángel Delgado indicó que si la Policía del Perú no captura a los sobrinos del presidente Pedro Castillo y al exministro de Transportes Juan Silva es porque “hay una orden”. El temor El letrado explicó que si...

Los Estados no tienen amigos, sino conveniencias e intereses

Los Estados no tienen amigos, sino conveniencias e intereses

JORGE B. HUGO ÁLVAREZ Aquella memorable frase del exsecretario de Estado de los EEUU, Henry Kissinger, no les resultan ajenas a los gobernantes de los Estados Unidos, Europa, Rusia y China Continental. Porque la dependencia de Europa en relación del gas ruso, supera...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial