Sancionan a Gloria y Nestlé con más de S/ 4 mllns. por publicidad engañosa

0
920

Multa fue impuesta por el Indecopi

 La Sala Especializada en Defensa de la Competencia (SDC) del Indecopi sancionó con una multa total de 4 millones 262,538 soles (1,014.89 UIT) a las empresas Leche Gloria S.A. y Nestlé Perú S.A., por cometer actos de engaño al publicitar diversos productos lácteos como si fueran leche, informó la entidad fiscalizadora.

En el caso de Leche Gloria S.A. se evaluó la publicidad de los productos Pura Vida Nutrimax y Gloria Bonlé Leche Evaporada; mientras que con Nestlé Perú S.A. la sanción impuesta fue respecto a la publicidad en el empaque del producto Reina del Campo.

En dichos anuncios se constató la presencia de elementos publicitarios que transmitían el mensaje de que los productos en cuestión serían leche de vaca, tales como: la inclusión de la imagen de una vaca en el campo, la presencia de vasos o cántaros con líquidos blancos, la mención al término “leche”, entre otros.