ATU exhortó a transportistas a tomar curso de actualización para familiarizarse con la normativa actual
La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) está exhortando a los conductores de transporte público a completar, en el menor tiempo posible, el «programa de actualización sobre regulaciones de transporte y circulación destinado a los conductores del servicio de transporte terrestre».
La entidad recuerda que este programa es de carácter obligatorio para todos los conductores que operan en el servicio de transporte regular y especial de pasajeros, y debe ser realizado cada cinco años, conforme a las directrices establecidas por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).
El propósito es asegurar que los conductores cuenten con las habilidades esenciales para ofrecer el servicio, además de estar al tanto de la normativa actual en vigor. Esto abarca la actualización de las disposiciones del Reglamento Nacional de Tránsito (RNT) y del Reglamento Nacional de Administración de Transporte (RNAT).
Lee aquí:
La capacitación será impartida por las instituciones de enseñanza de conductores que están autorizadas por el MTC, y la lista de estas instituciones se encuentra disponible en el siguiente enlace.
Este curso debe ser completado en persona y tiene una duración de seis horas, distribuidas en un máximo de tres días consecutivos.
La ATU aclaró que una vez finalizado el período de adaptación actual de la medida para afinar aspectos con el MTC, esta se convertirá en un requisito durante las inspecciones realizadas a los proveedores de transporte público en todas sus variantes.
Para llevar a cabo esto, la entidad proporcionará con antelación la información sobre la fecha en que se dará inicio a la imposición de sanciones.
Lee aquí: