Sancionarán a congresista Amado Pérez

0
179
Jhosept Amado Pérez Mimbela

Por insultar a presidente Vizcarra durante pleno por inmunidad

La Secretaría Técnica de la Comisión de Ética del Congreso recomendó declarar procedente la denuncia contra el legislador Jhosept Amado Pérez Mimbela (Alianza Para el Progreso), en el caso de la agresión verbal contra el presidente Martín Vizcarra.

En el informe de calificación se plantea además que se debe iniciar una investigación contra el parlamentario de la bancada de APP, lo cual debe ser debatido y aprobado por la Comisión de Ética.

En el citado documento se subraya que las disculpas del legislador Pérez Mimbela se dieron 25 días después de ocurridos los hechos y “a consecuencia de la indagación efectuada” por la Comisión de Ética. “De no realizarse las indagaciones que conllevaron a identificar al congresista, las disculpas no se hubieran realizado”, agrega.

Como se recuerda, el pasado 5 de julio el legislador de Alianza para el Progreso se expresó en forma soez contra el presidente Martín Vizcarra, en la maratónica sesión en la cual se aprobó en primera votación la eliminación de la inmunidad y otras prerrogativas constitucionales.

Luego, en la sesión de la Comisión de Ética, el 9 de julio, se acordó iniciar las indagaciones preliminares, ya que inicialmente se desconocía la identidad del autor de los agravios, por tratarse de una sesión virtual.

Luego de la identificación, el 29 de julio, la Comisión de Ética envió un documento a Pérez Mimbela pidiendo sus descargos, pero el legislador hizo caso omiso a la solicitud dentro del plazo de cinco días hábiles.