SANIDADES INTERNACIONALES DE DIRESA CALLAO, LOGRA CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL ISO 9001:2015

Se entregó reconocimiento en ceremonia significativa

En ceremonia significativa se realizó la entrega de la Certificación Internacional ISO 9001:2015 a Sanidades Internacionales de la Dirección Regional de Salud del Gobierno Regional del Callao, el cual permitirá tener un Sistema de Gestión de Calidad, en beneficio de la población portuaria y aeroportuaria.

Este logro, acredita que Sanidades Internacionales de DIRESA Callao, cumple con los requisitos vigentes de un sistema de gestión de calidad en el proceso de acreditación de puertos y la prevención del ingreso y salida de enfermedades infectocontagiosas por tráfico marítimo y aéreo.

Buerau Veritas certificadora internacional francesa, aprobó el otorgamiento de la certificación en los procesos de emisión de autorización sanitaria para traslados de cadáveres, emisión de certificado de control de sanidad a bordo de aeronaves, emisión de libre plática marítima internacional y emisión de patente sanitaria internacional.

La ceremonia estuvo presidida por el gobernador regional del Callao, Dr. Ciro CASTILLO ROJO salas; acompañado del director regional de salud del Callao, Dr. Ismael Paredes Ávalos; coordinador general (e) del Proyecto VUCE 2.0, Francisco José Ruiz Zamudio; además de alcaldes; representante de LAP; Ministerio de Salud; directores de hospitales; redes de salud del Callao; entre otros.

 

Durante el evento, realizado en el auditorio del “Colegio Militar Leoncio Prado”, el gobernador regional del Callao, Dr. Ciro CASTILLO ROJO Salas, resaltó la importancia de este reconocimiento internacional y felicitó a todos los involucrados por este gran logro, e invocó a las autoridades presentes a seguir apostando por la atención con calidad en nuestra región.
Cabe resaltar que esta certificación fortalece el sistema de gestión de la calidad de las Sanidades Internacionales, en las funciones que viene realizando como un organismo altamente especializado en la vigilancia epidemiológica internacional, prevención y control sanitario, de acuerdo con lo establecido por el Reglamento Sanitario Internacional aprobado por la OMS y la Ley General de Salud; para garantizar la salud pública nacional en sus 120 años de vida institucional.

Por su parte, el director de DIRESA Callao, Dr. Ismael Paredes Ávalos; señaló que esta certificación es el reflejo de un gran equipo que trabaja con calidad, lo cual lo llena de orgullo y agradeció al gobernador Ciro CASTILLO ROJO Salas, por su apoyo constante y compromiso al servicio de la salud pública nacional e internacional.


Más recientes

Ica: Más de 30 mil discapacitados no son registrados en Conadis

Ica: Más de 30 mil discapacitados no son registrados en Conadis

La carencia de médicos acreditados dificulta el proceso de registro lo que puede afectar el acceso a programas sociales y otros beneficiosos Las personas con discapacidad siguen enfrentando obstáculos en el ejercicio de sus derechos en la región Ica, ya que la escasez...

Detienen a policías y civiles retenidos por Nación Wampís

Detienen a policías y civiles retenidos por Nación Wampís

El viceministro de Orden Interno del Mininter dijo que el Ministerio Público ordenó la detención preliminar de las nueve personas, entre ellas tres policías. El encuentro entre el Gobierno Territorial Autónomo de la Nación Wampís y la Comisión de Alto Nivel, que...

Chincha: Pueblo Nuevo acusado de realizar cobros indebidos

Chincha: Pueblo Nuevo acusado de realizar cobros indebidos

Desde el inicio del año 2024 hasta el 16 de abril, el Municipio de Pueblo Nuevo recaudó S/1520 por la eliminación de desmonte El informe N°016-2024 del Órgano de Control Institucional (OCI) de la Municipalidad Provincial de Chincha señala que el municipio distrital de...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial