Sanipes recibe reconocimiento del Mincetur por emitir certificados sanitarios en un plazo máximo de 3 días

Certificado AENOR fue entregado por cumplir con los compromisos establecidos en la Carta de Servicios, según norma UNE 93200, valorada y reconocida a nivel internacional.

por | Sep 30, 2022 | Actualidad

Certificado AENOR fue entregado por cumplir con los compromisos establecidos en la Carta de Servicios, según norma UNE 93200, valorada y reconocida a nivel internacional.

El Ministerio de la Producción (Produce), a través del Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (Sanipes), informó que la autoridad sanitaria fue reconocida públicamente por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) por cumplir los compromisos asumidos en la “Carta de Servicios”, instrumento de gestión creado por este sector, con el fin de que las entidades públicas y privadas comuniquen a sus usuarios los servicios que brindan y las responsabilidades de calidad que asumen en su prestación.

En este contexto, Sanipes, como responsable de emitir certificados sanitarios con fines de exportación para productos hidrobiológicos, emitió el pasado 30 de abril de 2021 la Carta de Servicios con esa misma denominación, y mediante la cual ratificó su compromiso de ofrecer esta prestación de una forma cada vez más oportuna y eficiente.

En la actualidad, a través de la Dirección de Habilitaciones y Certificaciones Pesqueras y Acuícolas, la institución, entrega dichos registros sanitarios en un plazo no mayor de (03) días hábiles, más (02) días en caso sea materia de observaciones en la entrega de los documentos, cuya presentación debe ser no menor a un (01) día antes de la fecha estimada para la exportación de mercancías.

Sanipes, que recibió la distinción en ceremonia de entrega de los Certificados de AENOR junto a 11 entidades públicas, resaltó la iniciativa del Mincetur por diseñar esta valiosa herramienta de gestión, la cual contribuye al compromiso de las instituciones de atender las necesidades de sus administrados, ofreciéndoles una mejor información y garantizando la calidad del servicio.

Las cartas de servicios, según norma UNE 93200, representan una herramienta de gestión que mejora y facilita las relaciones con los usuarios, sirven para definir estándares de servicio y establecer objetivos ambiciosos para lograr el mayor impacto posible en lo usuarios.

En esa línea, la empresa certificadora AENOR (Asociación Española de Normalización y Certificación) desarrolló auditorías, las cuales legitimaron los indicadores de calidad de Sanipes en la prestación del servicio: “Certificados sanitarios con fines de exportación para productos hidrobiológicos”.

Cabe mencionar que la Carta de Servicios de Sanipes se vinculó a la Ventanilla Única de Comercio Exterior, que administra el Mincetur, la cual permite realizar trámites relacionados con las operaciones de exportación, importación y tránsito de las mercancías.

Dato de Interés

SANIPES brinda a sus usuarios reportes mensuales del cumplimiento de los compromisos asumidos en la carta de servicios a través de: https://www.sanipes.gob.pe/cartadeservicio/


Más recientes

Vladimir Cerrón es condenado a cuatro años de prisión efectiva

Vladimir Cerrón es condenado a cuatro años de prisión efectiva

Por colusión y otros delitos en caso de 'aeródromo wanka' El Poder Judicial dictó, en primera instancia, cuatro años de prisión efectiva contra Vladimir Cerrón, líder de Perú Libre, tras hallarlo responsable de colusión y otros delitos en agravio del Estado por el...

Por: Dennis Falvy / Retrotrayendo: al Yan Keng Po

Por: Dennis Falvy / Retrotrayendo: al Yan Keng Po

Hace un lapso, los zurdos se indignaron pues la Wiphala, la bandera de estos, fue comparada con un mantel de chifa, pues no existió en el Tahuantisuyo. Ella es  un pedazo de tela de diseño multicolor combinado con otros, en utensilios y prendas diversas, que no...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial