Sanipes recibe reconocimiento del Mincetur por emitir certificados sanitarios en un plazo máximo de 3 días

Certificado AENOR fue entregado por cumplir con los compromisos establecidos en la Carta de Servicios, según norma UNE 93200, valorada y reconocida a nivel internacional.

por | Sep 30, 2022 | Actualidad

Certificado AENOR fue entregado por cumplir con los compromisos establecidos en la Carta de Servicios, según norma UNE 93200, valorada y reconocida a nivel internacional.

El Ministerio de la Producción (Produce), a través del Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (Sanipes), informó que la autoridad sanitaria fue reconocida públicamente por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) por cumplir los compromisos asumidos en la “Carta de Servicios”, instrumento de gestión creado por este sector, con el fin de que las entidades públicas y privadas comuniquen a sus usuarios los servicios que brindan y las responsabilidades de calidad que asumen en su prestación.

En este contexto, Sanipes, como responsable de emitir certificados sanitarios con fines de exportación para productos hidrobiológicos, emitió el pasado 30 de abril de 2021 la Carta de Servicios con esa misma denominación, y mediante la cual ratificó su compromiso de ofrecer esta prestación de una forma cada vez más oportuna y eficiente.

En la actualidad, a través de la Dirección de Habilitaciones y Certificaciones Pesqueras y Acuícolas, la institución, entrega dichos registros sanitarios en un plazo no mayor de (03) días hábiles, más (02) días en caso sea materia de observaciones en la entrega de los documentos, cuya presentación debe ser no menor a un (01) día antes de la fecha estimada para la exportación de mercancías.

Sanipes, que recibió la distinción en ceremonia de entrega de los Certificados de AENOR junto a 11 entidades públicas, resaltó la iniciativa del Mincetur por diseñar esta valiosa herramienta de gestión, la cual contribuye al compromiso de las instituciones de atender las necesidades de sus administrados, ofreciéndoles una mejor información y garantizando la calidad del servicio.

Las cartas de servicios, según norma UNE 93200, representan una herramienta de gestión que mejora y facilita las relaciones con los usuarios, sirven para definir estándares de servicio y establecer objetivos ambiciosos para lograr el mayor impacto posible en lo usuarios.

En esa línea, la empresa certificadora AENOR (Asociación Española de Normalización y Certificación) desarrolló auditorías, las cuales legitimaron los indicadores de calidad de Sanipes en la prestación del servicio: “Certificados sanitarios con fines de exportación para productos hidrobiológicos”.

Cabe mencionar que la Carta de Servicios de Sanipes se vinculó a la Ventanilla Única de Comercio Exterior, que administra el Mincetur, la cual permite realizar trámites relacionados con las operaciones de exportación, importación y tránsito de las mercancías.

Dato de Interés

SANIPES brinda a sus usuarios reportes mensuales del cumplimiento de los compromisos asumidos en la carta de servicios a través de: https://www.sanipes.gob.pe/cartadeservicio/


Más recientes

Conoce a qué AFP estás inscrito con tu DNI

Conoce a qué AFP estás inscrito con tu DNI

Sigue las instrucciones proporcionadas para conocer tu AFP Pese a entrar en el tramo final de la solicitud de retiro de las AFP, muchas personas aún desconoce a qué Fondos de Pensiones (AFP) pertenecer.  Por ello, te ayudamos a verificarlo solo con tu DNI. Con tu...

Fiestas Patrias 2024: ¿Cuándo inicia el feriado largo?

Fiestas Patrias 2024: ¿Cuándo inicia el feriado largo?

Estos serán los días que podrás disfrutar durante las Fiestas Patrias Próximo a iniciar las celebraciones por Fiestas Patrias 2024, conoce cuándo inicia y hasta cuándo será el fin de semana largo que brindará la oportunidad de un breve descanso o para concluir...

JJ.OO. París 2024: Villa Olímpica recibe a los primeros atletas

JJ.OO. París 2024: Villa Olímpica recibe a los primeros atletas

París 2024 iniciará este 26 de julio y culminará el 11 de agosto La Villa Olímpica de los Juegos Olímpicos París 2024 abrió oficialmente sus puertas hoy, jueves 18 de julio, acogiendo a los primeros atletas que participarán en el evento deportivo, programado para...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial