Unidades del Cuerpo de Bomberos auxiliaron a tres trabajadores que se habrían desmayado por falta de oxígeno en Santa Anita.
Tres trabajadores fueron auxiliados, tras quedar dentro de un tanque de combustible de un camión cisterna. Para asistir la emergencia llegaron alrededor de seis unidades del Cuerpo de Bomberos. El hecho se registró durante la mañana en una cochera situada en la avenida Huarochirí, en el distrito de Santa Anita.
En conversación con la prensa, el comandante Jorge Canal, del Cuerpo de Bomberos, precisó que los encargados de inspeccionar el almacén del camión quedaron inconscientes. Esto sucedió después de ingresar al tanque de combustible. Se presume que la escasez de oxígeno que circulaba en el interior produjo este escenario.
“Han entrado a hacer una labor de inspección de fugas y, al parecer, por el espacio reducido, la poca ventilación que hay (…) tuvieron problemas y los tres quedaron atrapados”, relató.
Intervención de los Bomberos
El comandante informó que fue necesario contar con balones de oxígeno para que los bomberos entraran al tanque previo al proceso para rescatar a los trabajadores.
La efectiva maniobra de los bomberos posibilitó liberar con vida a los obreros, quienes fueron llevados de urgencia hacia la Clínica Montefiori, donde todavía están en observación.
Las investigaciones permitirán saber si los trabajadores tenían los implementos adecuados cuando ingresaron al tanque de combustible. También se conocerán las causas de esta emergencia.