A fin de continuar fortaleciendo la seguridad ciudadana y reafirmar la presencia del Estado en diversas zonas críticas del país, el Ministerio del Interior (Mininter) inauguró la Estrategia Multisectorial Barrio Seguro en el sector de Nocheto – Perales, en el distrito de Santa Anita.
El acto estuvo encabezado por el viceministro de Seguridad Pública del Mininter, Julio Díaz Zulueta, quien, en representación del ministro Walter Ortiz Acosta, destacó que este programa permitirá articular acciones para enfrentar los distintos factores que fomentan la incidencia de hechos delictivos y violencia.
“Con la creación de este Barrio Seguro en Santa Anita, unimos fuerzas para combatir los factores que alimentan la criminalidad y la violencia, fortaleciendo la colaboración entre el gobierno local, nuestra Policía Nacional y la comunidad organizada. Nos referimos a esto como el trinomio de la seguridad”, expresó.
Esta ceremonia contó con la entusiasta participación de los vecinos de Santa Anita, quienes expresaron su agradecimiento y satisfacción por la llegada de este programa multisectorial al sector Nocheto – Perales, que estaba siendo afectado por la constante incidencia de actos delictivos que perturbaban su paz y tranquilidad.
Cabe mencionar que, con esta inauguración, el sector Interior viene implementado 118 barrios seguros que están focalizados en zonas vulnerables de 111 distritos de 21 regiones de todo el país. El objetivo es llevar esta estrategia a 120 sectores antes de finalizar este año.
En este trabajo articulado intervienen diversas entidades del Estado como la Presidencia del Consejo de Ministros, a través de Devida; los ministerios de Desarrollo e Inclusión Social; de Salud; de Vivienda, Construcción y Saneamiento; de Cultura; de Trabajo y Promoción del Empleo; de Educación; y de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.
En esta actividad, que se llevó a cabo en la losa deportiva de Nocheto, también participaron el congresista de la república Alfredo Azurín; el alcalde distrital de Santa Anita, Olimpio Alegría; entre otras autoridades.