El Ministro del Interior, Juan José Santiváñez, expresó su incomodidad tras la presencia de manifestantes que portaban carteles exigiendo que se cierre el congreso.
El ministro del Interior, Juan José Santiváñez, defendió el proyecto de ley que fue presentado por el Ejecutivo ante el Congreso de la República, el cual busca modificar el Código Penal a fin de tipificar el delito de terrorismo urbano; medida que ha sido criticada debido a que criminalizaría la protesta social.
LEE TAMBIÉN:
«El Congreso de la República está compuesto por representantes que van a evaluar siempre la pertinencia de cada propuesta», instó.
Mediante un programa de prensa, Santiváñez mencionó que el proyecto es «perfectible y discutible«; no obstante, dio a entender que el Gobierno no tiene alguna intención de retirarlo, debido a que la propuesta gubernamental busca considerar como extorsión la obstaculización de vías de comunicación, impedimento libre de tránsito o alteración del normal funcionamiento de servicios públicos.
En tanto, Santiváñez, quien ha sido señalado por Eficcop de ser el brazo legal de la organización criminal “Los Waykis en la sombra”, también preciso que las personas vinculadas al Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef), participaron en el paro de transportistas, el cual fue convocado para el pasado jueves diez de octubre.
Ante ello, el ministro indicó que veintitrés personas fueron detenidas durante la jornada y mencionó que «Los primeros arrestos se dieron a las siete de la mañana en una intervención en el Callao, donde cuatro o cinco personas que viajaban en una combi fueron capturadas mientras portaban “aletas de tiburón”, destinadas a dañar los buses o a quienes salieron a trabajar».