Un informe de ‘Cuarto Poder’ reveló comunicaciones entre el actual titular del Ministerio del Interior y el capitán Junior Izquierdo.
El ministro del Interior, Juan José Santiváñez, está en el centro de la polémica tras hacerse público su intento de influir en un operativo policial durante su gestión como viceministro de Orden Interno.
El informe de Cuarto Poder expuso los mensajes entre Santiváñez y el capitán Junior Izquierdo, conocido como «Culebra», quien estaba involucrado en la operación destinada a arrestar al coronel Martín Gonzales, apodado ‘Conejo’, y a otros supuestos miembros de la organización criminal ‘Inteligencia Criminal en la Sombra’.
Lee también:
En estos mensajes, Santiváñez compartió fotos y realizó peticiones directas para que su amigo abogado, Luis Vivanco, participara en la defensa de uno de los arrestados: el coronel José Luis Alarcón.
Luis Vivanco, quien había sido abogado de Fray Vásquez, sobrino del encarcelado Pedro Castillo, y actualmente defiende al hermano presidencial Nicanor Boluarte, inicialmente negó haber tenido contacto con el coronel Alarcón o su familia para asumir su defensa.
Sin embargo, Vivanco corrigió su declaración y aceptó que efectivamente presentó una apelación contra la detención preliminar de Alarcón Camacho, contradiciendo su afirmación inicial.
A raíz de estos acontecimientos, el Ministerio del Interior ha comenzado una investigación interna para aclarar los hechos y evaluar el grado de influencia que Santiváñez pudo haber ejercido en su cargo.
Por ahora, el ministro ha decidido no hacer comentarios. Sin embargo, se anticipa que pronto se pronunciará sobre estas acusaciones.