Ministro del interior, Juan José Santiváñez, señaló que los audios presentados ante la Fiscalía de la Nación, fueron manipulados.
Tras las revelaciones de los audios entregados por el capitán PNP Junior Izquierdo a la Fiscalía de la Nación en donde se revelaría un diálogo con el ministro Juan José Santiváñez, no han generado que el titular del interior, considere renunciar a su cargo pese a los cuestionamientos en su contra debido a un presunto abuso de autoridad.
Mediante su entrevista con un diario de prensa, Santiváñez indicó que es “Un hombre de retos, no arrugo, no renuncio”. «Tengo metas y mi principal objetivo es darle la tranquilidad al país hasta que la señora presidenta de la República resuelva que alguien más puede desarrollar la labor mejor que uno”.
LEE TAMBIÉN:
Ministro Santiváñez y alcaldes trabajan contra la delincuencia
Ante lo señalado, los audios que el capitán de la PNP Junior Izquierdo entregó al Ministerio Público, revelarían unas presuntas intensiones de la presidenta de la Nación Dina Boluarte para cerrar la Diviac, puesto a que, la grabación indica que este habría sido un supuesto requisito para ocupar el cargo de ministro. Ante ello, Santiváñez, se habría negado a la presunta petición.
Asimismo, Santiváñez negó que las grabaciones que fueron divulgadas mediante diversos medios de comunicación sean reales, afirmando que su voz no es la que se escucha en los audios. Es por ese motivo, que los calificó como adulterados o manipulados y sostuvo que su defensa legal, la cual está a cargo del abogado Carlos Caro, ha solicitado que se presente el audio original, el cual tendría una duración de dos horas.
“Yo lo que estoy diciendo, ya mi abogado lo ha demostrado, y hemos exigido la prueba fuente para poder acreditar esos audios. Yo he reconocido que el 21 de mayo acepté la invitación de este capitán porque entre él y yo, en esos momentos había una amistad, me invita al chifa en San Borja. Yo ya era ministro. hemos compartido cerca de dos horas y media”, mencionó.