Ministro Santiváñez, se pronunció tras lo mencionado por el presidente de la Comisión de Fiscalización Juan Burgos, quien indicó que una persona lo contactó en nombre del titular del Mininter.
El ministro del Interior, Juan José Santiváñez, desmintió que haya solicitado reunirse con el presidente de la Comisión de la Fiscalización, Juan Burgos, quien mencionó que una persona se comunicó a nombre del titular del Interior a fin de agendar una “reunión privada en un lugar neutral”.
Mediante un programa de prensa, Santiváñez, señaló que no tiene ningún interés en reunirse con el parlamentario Juan Burgos, no con el otro congresista. Ante ello, dio a conocer que la cartera del interior, remitió un oficio en donde rechazaron las imputaciones en su contra.
LEE TAMBIÉN:
Comisión de Fiscalización pide investigar fuga de Vladimir Cerrón
“Nosotros lo que hicimos fue remitir un oficio aclarando el tema, en el que rechazábamos esas imputaciones y que nosotros jamás hemos pretendido reunirnos con él o con otro congresista. No tengo ningún interés en reunirme con el congresista Juan Burgos, más que no sea dentro de la comisión y para hacer valer mis derechos”, mencionó el titular del Mininter.
«Yo creo que ahí el congresista Burgos ha sido sorprendido por la persona que se ha tratado de comunicar con él. Una persona que no conozco. Por la línea telefónica, algunos periodistas, me refirieron que era una persona que había efectuado la labor de coordinadora parlamentaria y que había sido asesora del exministro Mariano Gonzales», señaló.
En tanto, el ministro Santiváñez, también mencionó que denunció el hecho ante la Procuraduría del Ministerio del Interior, para que se inicien las investigaciones del caso y determinar quien o quienes tomaron su nombre para solicitar esa reunión.