El candidato al Senado Nacional por APP destacó que el efectivo cumplió con su deber y reafirmó su compromiso con la defensa legal de la Policía Nacional.
El candidato al Senado Nacional con el número 5 de Alianza Para el Progreso (APP), Juan José Santiváñez Antúnez, expresó su respaldo público al accionar del efectivo de la Policía Nacional del Perú (PNP) que abatió a un delincuente armado tras el asesinato de un chofer de combi en el distrito de Comas, en un nuevo hecho vinculado a la criminalidad y la extorsión.
A través de un pronunciamiento difundido en redes sociales, Santiváñez sostuvo que el agente policial actuó conforme a la ley y en cumplimiento de su función constitucional de proteger la vida y la seguridad de los ciudadanos, tras frustrar la huida del sicario que acababa de perpetrar el crimen en la cuadra 6 de la avenida Belaúnde Oeste.
“Los policías salen todos los días a enfrentar a la delincuencia, pero luego terminan denunciados por un Ministerio Público y un Poder Judicial que no comparten la idea de la lucha contra la inseguridad”, manifestó el exministro del Interior, al cuestionar la falta de respaldo institucional que, en muchos casos, enfrentan los efectivos que hacen uso legítimo de sus armas.
En esa línea, Santiváñez fue enfático en señalar que el agente involucrado actuó correctamente. “Hoy estamos con el policía que cumplió su rol, que cumplió su función. No tengan miedo en usar las armas que el Estado les proporcionó para dar seguridad a la población”, expresó, al remarcar que la autoridad policial no puede ser debilitada frente al avance del crimen organizado.
El candidato de APP recordó que, durante su gestión como ministro del Interior, impulsó una política clara de defensa legal del personal policial, incorporando más de 200 abogados asimilados a la PNP para garantizar el patrocinio oportuno de los efectivos que enfrentaban procesos judiciales por actos realizados en cumplimiento de su deber.
“La defensa del personal policial no es un marketing que funciona a toda máquina; es una obligación del Estado”, subrayó.
Finalmente, Santiváñez lanzó un mensaje directo en respaldo a la Policía Nacional y en crítica a la falta de firmeza de algunas autoridades.
“Si hay autoridades a las que les faltan pantalones, no se preocupen, acá está Santiváñez para poner el pecho”, afirmó, reiterando que desde el Senado Nacional seguirá impulsando una lucha frontal contra la delincuencia y un respaldo real a quienes arriesgan su vida por la seguridad del país.



