28 de marzo de 2026

|

Lima: Cargando...

Santiváñez: “Soy un anticaviar declarado”

Santiváñez

Juan José Santiváñez, quien recientemente renunció a su cargo como titular del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, delineó el perfil de su futura campaña política, declarándose un “anticaviar absolutamente declarado” y defendiendo su conocido estilo confrontacional.

El exfuncionario reconoció que su carácter le genera detractores, pero se mostró convencido de que sus resultados en la gestión pública lo respaldaran.

Santiváñez explicó que su postura “anticaviar” se basa en su oposición a quienes, según él, “durante muchísimos años se han enriquecido a costa del país” mientras aparentan defender la idoneidad y la independencia. Acusó la existencia de un “doble moral, el doble rasero”, y afirmó haber descubierto presuntos manejos irregulares durante su paso por el Ministerio del Interior.

“Yo me he caracterizado por ser una persona bastante confrontacional, yo te digo las cosas a la cara, yo no me escondo. Yo cuando tengo que decir algo, lo digo. Soy un anticaviar absolutamente declarado. Considero que los caviares eh son las personas que durante muchísimos años eh se han enriquecido a costa del país y que en realidad salen muchas veces públicamente a a alegar o a defender o a pretender este llevar la bandera de la independencia, llevar la bandera de la idoneidad, cuando en realidad por detrás pues manejan los contratos con las esposas, con los sobrinos, con los hijos, como nosotros lo descubrimos en el Ministerio del Interior”, indicó.

Aunque anticipa que esta posición le generará oposición, confía en el trabajo realizado. Mencionó como prueba los cambios normativos que impulsó en beneficio de la familia policial y el reconocimiento del sindicato de trabajadores del Ministerio de Justicia.

Scroll al inicio