Sao Paulo concreta el fichaje del colombiano James Rodríguez

Mediante sus redes sociales, Sao Paulo anunció la contratación de James Rodríguez. El volante llega libre luego de rescindir sus vínculos con el Olympiakos

por | Jul 30, 2023 | Deportes

Mediante sus redes sociales, Sao Paulo anunció la contratación de James Rodríguez. El volante llega libre luego de rescindir sus vínculos con el Olympiakos

Sao Paulo informó este sábado el fichaje del habilidoso volante James Rodríguez. El colombiano es considerado como uno de los mejores jugadores de la historia en su país y llega como agente libre desde su partida del Olympiakos de Grecia en abril.

El futbolista de 32 años firmó un contrato con extensión hasta el 30 de junio del 2025. Así lo señala el comunicado del club paulista, uno de los equipos con mayor trascendencia en Brasil.

James Rodríguez retorna al fútbol sudamericano después de estar 13 años en Europa y Asia, donde tuvo distintos momentos sobresalientes en varios equipos. Pero en los últimos tiempos su rendimiento fue perjudicado por las frecuentes lesiones.

«Estoy feliz. Es una oportunidad muy grande para mí y mi familia. Soy una persona que le gusta jugar en equipos grandes, y Sao Paulo lo es», mencionó el jugador.

Cuando permaneció en el ‘Viejo Continente’ vistió los colores del Oporto de Portugal (2010-13), el Mónaco de Francia (2013-2014). Luego dio el gran salto al Real Madrid de España (2014-17, 2019-20). Continuó en el Bayer Múnich de Alemania (2017-19) y el Everton de Inglaterra (2020-21).

El ’10’ logró una Liga de Europa con el Oporto en la temporada 2011. También ganó el Mundial de Clubes (2014) y dos Ligas de Campeones con el Madrid en la temporada 2016 y 2017, entre otros títulos tanto nacionales e internacionales.

Lee aquí: 

Alianza Lima empató 1-1 con César Vallejo de forma agónica

Fama mundial

James inició su carrera en el Envigado de Colombia y después fichó por el Banfield de Argentina. Alcanzó el estrellato global por ser el goleador del Mundial de Brasil 2014 con seis anotaciones.

Su nivel se vio impredecible en los últimos años, envuelto en complicaciones físicas. Evita brindar detalles sobre ello y también de posibles peleas con algunos de sus entrenadores. Versiones de la prensa que siempre ha negado.

Esta irregularidad lo condujo de Europa al Al-Rayyan de Catar (2021-22) y luego al Olympiakos (2022-23), donde hizo cinco goles y brindó en seis asistencias en 23 partidos. Con el conjunto griego finalizó su contrato en abril por mutuo acuerdo

Ahora James Rodríguez, será parte de un equipo que mantiene problemas financieros. Pero al mismo tiempo, marcha por buen camino al mando del técnico brasileño Dorival Júnior.

A pesar de que no logran un título desde la Copa Sudamericana en el 2012 y tampoco tiene grandes figuras en el plantel, el cuadro paulista se ubica sexto en el Brasileirao. Permanece a quince puntos del puntero Botafogo.

Además, Sao Paulo tendrá que disputar en agosto los octavos de final de la Sudamericana frente a San Lorenzo de Argentina. Asimismo, debe jugar la semifinal de vuelta por la Copa de Brasil ante Corinthias (fue derrotado 2-1 en la ida).

Lee aquí: 

Dembelé en los planes del París Saint Germain


Más recientes

Yerry Mina sorprendió con publicación junto a Gianluca Lapadula

Yerry Mina sorprendió con publicación junto a Gianluca Lapadula

Ambos jugadores compartieron una fotografía en sus historias de Instagram y despejaron rumores de una posible enemistad. Cagliari aseguró su permanencia en la Serie A en la penúltima fecha tras vencer 2-0 a Sassuolo. Sin embargo, el triunfo se vio ensombrecido por un...

Explosión en Villa El Salvador deja casa inhabitable

Explosión en Villa El Salvador deja casa inhabitable

Vecinos manifestaron que los bomberos demoraron en apagar las llamas debido a que sus esfuerzos están centrados en solucionar la emergencia en el grifo de Villa María del Triunfo En el distrito de Villa El Salvador, al sur de Lima Metropolitana, una vivienda quedó...

EsSalud anuncia que se levantó huelga de trabajadores

EsSalud anuncia que se levantó huelga de trabajadores

Los trabajadores de la institución iniciaron un paro este martes por el presunto incumplimiento del Estado del pago de la nueva escala salarial. El Seguro Social de Salud (EsSalud) anunció que la huelga nacional iniciada por sus trabajadores ha concluido tras alcanzar...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial