Satélite entrega imágenes de zonas afectadas

0
148
satélite

Satélite también monitorea otras zonas de riesgo, señala

La Agencia Espacial del Perú ha registrado y entregado las imágenes del satélite tomadas por el PerúSAT-1 al Centro de Operaciones de Emergencia Nacional, y a las dependencias regionales de Cusco y Tacna, así como a INDECI, para monitorear los desastres naturales ocurridos en estos días.

Estas imágenes fueron tomadas el 25 de febrero y entregadas el mismo día a las instituciones correspondientes para su análisis y monitoreo de las zonas afectadas.

Este trabajo es realizado por el Servicio de Alerta Permanente de Conida que está compuesto por especialistas en teledetección, quienes entregan información y productos realizados a partir de imágenes satelitales a las entidades que conforman el Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (Sinagerd) para la atención oportuna de las emergencias a nivel nacional.

Conida continuará programando, de acuerdo a la órbita del satélite PerúSAT-1, la toma de imágenes de las zonas afectadas, así como otras zonas de riesgo identificadas a nivel nacional. Asimismo, gracias a los convenios que se tienen con otros países se dispone de información de los satélites Spot 6, Pléiades, SAOCOM 1A, KOMPSAT-3 y Terrasar-X.

PerúSAT-1 es el satélite óptico más avanzado de la región y desde su lanzamiento continúa cumpliendo con su misión, la de tomar y entregar información a las instituciones registradas para su análisis y toma de decisiones oportunas en el campo de su competencia.