SBS alerta de préstamos fraudulentos por internet

Dan a conocer nombres de empresas que primero solicitan depósito

por | Sep 25, 2019 | Economía

Dan a conocer nombres de empresas que primero solicitan depósito

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) realizó una nueva advertencia a la ciudadanía debido a que han detectado supuestas empresas que captan dinero del público sin estar autorizados, así como otras que ofrecen préstamos fraudulentos a través de Internet y de mensajes por WhatsApp.

De acuerdo a las investigaciones realizadas por la SBS, se ha podido conocer que los siguientes esquemas de negocios no cuentan con autorización de la SBS para captar dinero del público.

Estas son: IMarketslive, M21 Element, Financika y Poloinvest

Al respecto, la SBS recordó que conforme al artículo 11. ° de la Ley N° 26702, Ley General del Sistema Financiero y del Sistema de Seguros y Orgánica de la Superintendencia de Banca y Seguros, toda persona natural o jurídica que pretenda captar o recibir dinero de terceros, en forma de depósito, mutuo o cualquier otra modalidad, requiere la autorización previa de la SBS.

Asimismo, está prohibido el empleo de nombres o denominaciones que induzcan al público a pensar que se trata de entidades autorizadas por la SBS.

En ese sentido, indicó que se han detectado las siguientes supuestas empresas, que ofrecen préstamos fraudulentos a través de Internet y Facebook. Algunas son: Inkacréditos, Créditos Perú, Financréditos Perú, Corporación Comercio, entre otros.


Más recientes

Emolientera muere tras ser embestida por conductor en el Agustino

Emolientera muere tras ser embestida por conductor en el Agustino

Vendedora de emoliente muere tras atropellada por conductor en presunto estado de ebriedad en el distrito del Agustino. Una mujer de cincuenta y tres años, murió tras ser embestida por un conductor en presunto estado de ebriedad, el incidente ocurrió en la avenida Las...

Matan a 2 venezolanos de 15 balazos mientras comían hamburguesas

Matan a 2 venezolanos de 15 balazos mientras comían hamburguesas

En el distrito de Puente Piedra Dos ciudadanos venezolanos que comían hamburguesa dentro de una sandwichería, fueron sorpresivamente abordados por dos sicarios, quienes sin darle opción a fugar o por lo menos a defenderse, y asesinados a balazos en el interior del...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial