Queda prohibido iniciar procesos judiciales o administrativos para el cobro de acreencias
La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) ha anunciado la disolución de la Cooperativa de Ahorro y Crédito (Coopac) Corazón del Pueblo, debido a que no ha corregido las razones que llevaron a la intervención de la entidad.
Esta decisión se formalizó a través de la Resolución SBS N° 03650-2023, que se hizo pública el martes en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.
Como se mencionó previamente, en septiembre de este año, la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) implementó la medida de intervención en esa cooperativa debido a que había incurrido en una pérdida total tanto de su capital social como de su reserva cooperativa.
La SBS determinó que al 31 de marzo de 2023, Corazón del Pueblo presentaba un déficit patrimonial de 6,127,249.99 soles.
En el proceso de disolución, se prohíbe emprender acciones legales o administrativas para recuperar deudas de la cooperativa. Además, no se permiten hacer pagos, avances, compensaciones ni asumir responsabilidades en nombre de la Coopac utilizando sus fondos o propiedades bajo posesión de terceros.
También puedes leer:
Afiliados desempleados podrán retirar hasta S/9,900 en la AFP
La regulación nombra a Rocío La Rosa León y Anthony Andres Damian Nolazco como administradores temporales, principal y alterno respectivamente, con el fin de llevar a cabo la disolución de Corazón del Pueblo en nombre de la SBS.
La resolución está firmada por la superintendenta de Banca, Seguros y AFP, Socorro Heysen.