SBS descubre 14 páginas que captan ahorros ilegalmente

Realizan actividades financieras sin contar con la autorización para ello

por | Jul 14, 2022 | Economía

Realizan actividades financieras sin contar con la autorización para ello

 La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) identificó un nuevo grupo páginas que realizaban actividades financieras sin contar con la autorización para ello.

En total son 14 los esquemas que captaban el dinero del público peruano incurriendo en una falta a la Ley N° 26702, que establece que toda persona o empresa que pretendan captar o recibir ahorros de terceros requieren de la autorización previa de la SBS.

A continuación el listado de páginas que pretendían recibir ahorros de los peruanos de manera ilegal:

Margarite Capital Inversión – Margarite S.A.C., Decentra Perú, China Culture Media Group – CMG, Genex International, Omega Pro, BAINPE – Banco de Inversiones del Perú S.A.C.

La SBS también ha detectado supuestas empresas que ofrecen préstamos fraudulentos a través de Internet, Facebook y WhatsApp.

Según indican estas páginas ofrecen préstamos con la condición de los clientes realicen un depósito de dinero previo como pagos de pólizas, seguros de créditos, gastos o comisiones. Pero, finalmente los usuarios no reciben los préstamos ofrecidos y los estafadores se quedan con el pago previo.

Estas son: Scotiacred, Financiera Finefectiva, Crediyan – Crediya,  Financiera de Lima, Interandina Peru Corp.

De otro lado, la SBS identificó otro listado de empresas que no cuentan con autorización de la SBS para realizar transferencias de fondos, sea a nivel nacional o internacional.

Estas son; Cambios Dorly Remesas y Cambios Ítalo.

Cómo denunciar

Ante esto, la SBS invoca a la población en general a informarse adecuadamente y tomar las previsiones del caso, cuando deba decidir dónde ahorrar o invertir su dinero.

En caso requiera hacer una denuncia, puede llamar a la SBS comunicándose a los teléfonos 0-800-10840 (línea gratuita a nivel nacional) o 01-200-1930.


Más recientes

Explosión de gasoductos rusos  fue en zona controlada por EEUU

Explosión de gasoductos rusos fue en zona controlada por EEUU

Empresa estatal rusa Gazprom suspendió suministro de gas a Italia La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, María Zajárova, explicó que las explosiones ocurridos con el oleoducto Nord Stream se registraron en una zona económica exclusiva de...

“Rosana Cueva salió de  Panorama a causa de Chibolín”

“Rosana Cueva salió de Panorama a causa de Chibolín”

Donación millonaria que ofreció Andrés junto al presidente fue el motivo de la renuncia de Rosana Cueva La periodista Rosana Cueva se encuentra en medio del ojo público, después de que se conociera dejó el programa Panorama para asumir la producción periodística de...

Fanatismo ensangrienta al futbol  en Indonesia con 127 muertes

Fanatismo ensangrienta al futbol en Indonesia con 127 muertes

Batalla campal tras partido ocasiona trágico saldo en Indonesia El fútbol de Indonesia vivió ayer sábado el capítulo más oscuro de su historia luego de que miles de seguidores del Arema FC saltaran al terreno de juego del Estadio Kanjuruhan luego de la derrota 3-2 en...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial