La SBS informará sobre las acciones a realizar a través de su página web u otros medios disponibles para el público
De acuerdo con el mandato constitucional de proteger los intereses del público ahorrista y la estabilidad del sistema financiero, la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP del Perú (SBS) ha intervino hoy, jueves 11 de julio, a la Caja Municipal de Ahorro y Crédito de Sullana S.A. debido al «acelerado deterioro de su solvencia».
De acuerdo con la investigación, Caja Sullana incurrió en la causal de intervención establecida en el numeral 4 del artículo 104 de la Ley General del Sistema Financiero y del Sistema de Seguros y Orgánica de la Superintendencia de Banca y Seguros – Ley N° 26702 y sus modificatorias. Esto significa que la capacidad de la entidad financiera para cumplir con sus obligaciones está empeorando rápidamente, lo cual es preocupante para sus depositantes y prestamistas.
Lee también:
Lamine Yamal, el adolescente español que se convirtió en el goleador más joven de la historia
Caja Sullana en riesgo de desaparecer
Las entidades financieras dependen en gran medida de la confianza de sus clientes y de su capacidad para gestionar activos y pasivos de manera eficiente. Un deterioro acelerado de la solvencia puede ser causado por diversos factores, como problemas de liquidez, pérdidas significativas, activos de baja calidad, pérdidas en inversiones o crisis económicas.
La CMAC Sullana estaba acogida a un Programa de Fortalecimiento Patrimonial de entidades microfinancieras. Según este programa, la SBS puede transferir un bloque patrimonial de activos y pasivos a otra institución financiera a través de un concurso por invitación. Este bloque incluye la totalidad de los depósitos cubiertos y no cubiertos por el Fondo de Seguro de Depósitos.