SBS supervisará a las cooperativas de ahorro

0
620

Martín Vizcarra promulgó ley

Carlos Huerta

El presidente de la República, Martín Vizcarra, promulgó la ley que establece que la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) supervise a las cooperativas de ahorro y crédito.

En compañía del presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, y la superintendenta de la SBS, María del Socorro Heysen, el mandatario firmó la norma que fue aprobada por el Congreso en mayo de este año.

“Estamos muy satisfechos que el Congreso haya dado, después de dudas y cavilaciones, paso a esta norma que nosotros suscribimos y con la cual auguramos un cambio en el sistema financiero”, manifestó Martín Vizcarra.

La norma que fue aprobada por las comisiones de Economía y Producción, y luego por el pleno del Congreso de la República, establece que se debe nombrar a un superintendente adjunto en la SBS dedicado exclusivamente a revisar la labor de las coooperativas de ahorro.

“Así como esta ley ayuda y fortalece a las buenas cooperativas, también es un elemento de control para aquellas que son hechas solamente como una fachada para el ingreso de dinero ilícito, para usar algunas cooperativas como lavado de activos”, manifestó Martín Vizcarra.