Al no atender reclamo presentado en febrero
Fiorella Mejía sostiene que hicieron dos transferencias desde su cuenta a otra persona, sin su autorización
El 22 de febrero de este año, Fiorella Mejía se dio cuenta que se habían hecho transferencias desde su cuenta de ahorros en Scotiabank a la cuenta de otra persona, cliente del mismo banco a quien no conoce, sin su consentimiento.
Inmediatamente Mejía se comunicó con la entidad financiera, cuyos representantes le indicaron que tenía que iniciar un reclamo formal, para que un sector especializado del banco pueda esclarecer lo que había sucedido y proceder con la recuperación de su dinero.
Pasó más de un mes, y recién el 3 de abril Fiorella Mejía recibió un correo de Scotiabank donde le indicaban que había derivado su caso recién “al área correspondiente” a fin de que puedan revisar su demanda.
Ha pasado otro mes, y Mejía no recibe ninguna noticia de su reclamo, y cada vez que se comunica con Atención al Cliente del banco, recibe la misma respuesta: “su reclamo está en trámite, tiene que esperar”.
Esta situación llevó a que la afectada decida elevar su reclamo a otra instancia.
“La verdad es que indignante todo esto. He consultado con varias personas y decidido acudir a Indecopi”, sostiene Fiorella.
“No debe ser justo que para una fecha nos digan que ya [estará listo], y que después nos digan que dentro de 30 días más, y ahora que han pasado tres meses no han dado una respuesta. Y no hay la responsabilidad del mismo banco”, agregó.
Mejía denuncia en el febrero hubo dos movimientos bancarios en su cuenta, las cuales no hizo, de S/1 500 y S/400 a la cuenta de una mujer llamada Máxima Sánchez, a quien no conocer.