Congreso otorga confianza al gabinete con 70 votos a favor.
El presidente del Consejo de Ministros (PCM), Gustavo Adrianzén, dirigió un discurso contundente ante el pleno del Congreso de la República, anunciando que su gestión se compromete a ser eficiente y austera con los recursos públicos y reducción de consultorías doradas, que gozan algunos miembros de la llamada izquierda caviar.
Luego de la exposición con 70 votos a favor, 36 en contra y 17 abstenciones, el presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, logró el voto de confianza del Parlamento Nacional.
Buscando dar un mensaje al estilo de Javier Milei, Gustavo Adrianzén expresó: “En estos primeros 28 días hemos aprobado medidas estrictas de austeridad en el Poder Ejecutivo, reduciendo el uso de recursos públicos para gastos no esenciales. Esto tiene que ver con consultorías de todo tipo, viajes nacionales e internacionales, adquisiciones de vehículos, entre otros”.
También, sostuvo que en este gobierno no habrá viajes innecesarios: “¡En este gobierno no habrá ninguna farra, y menos con los recursos de los peruanos! ¡No al dispendio! ¡No más viajes innecesarios! ¡Contrataciones con perfiles y productos entregables auditados!”.
Puedes leer:
En ese sentido, indicó que esas son y serán las reglas para mejorar la gobernabilidad. También, invitó a los poderes del Estado, a los organismos constitucionalmente autónomos y a las demás instituciones del Perú a hacer lo propio.
Todo esto en el marco de la investigación del Ministerio Público a la presidenta de la República, Dina Boluarte, por la posesión no declarada de 4 relojes Rolex, entre otros.
Adrianzén señaló ante el pleno del Congreso de la República que no tolerará que ningún delincuente, nacional o extranjero, infunda miedo en las calles, ataques a la población o que amenace a valerosos policías. Esto en el marco de la presentación de políticas de seguridad ciudadana.
Mencionó que repotenciará, con un enfoque multisectorial, los cuatro ejes del ‘Plan Perú Seguro’ que buscan responder al escenario complejo de la criminalidad, mediante la prevención integral del delito; el control territorial estratégico; la lucha contra el crimen organizado nacional y transnacional; y el fortalecimiento y la modernización policial.
Asimismo, sostuvo que en este 2024 se llevará a cabo el mejoramiento de la infraestructura de 36 comisarías: en Lima, 14, en Junín 4, en La Libertad 3, en Ucayali 3, en Callao 3, en Piura 3, en Áncash 2, y en Apurímac, Ayacucho, Tacna y Cusco (4 comisarías en total). Según el premier, el mejoramiento culminará en el curso del presente año.
También, anunció la dotación de vehículos (camionetas, autos, camión furgón y minibuses) para las comisarías, unidades especializadas, servicio de inteligencia y puestos de vigilancia en frontera de la Policía Nacional del Perú (PNP).
Sumado a ello, sostuvo que, hasta fines de 2024, más de 11,000 policías se incorporarán a las labores de lucha contra la delincuencia y la criminalidad.