Se agrava crisis en la frontera Perú-Chile

Extranjeros atacan a policía peruana y bloquean carretera

Extranjeros atacan a policía peruana y bloquean carretera

Decenas de migrantes extranjeros, en su mayoría de nacionalidad venezolana, quienes se encuentran varados hace varios días entre la frontera de Perú y Chile, en la Línea de la Concordia, cerca de Tacna, bloquearon la vía de ingreso a ambos países como reclamo por intentar ingresar a territorio peruano.

La Policía tuvo que usar la fuerza para retirarlos de la vía y se produjo un enfrentamiento entre los efectivos del orden y los migrantes que intentaron detenerlos y lanzaron piedras.

“Los policías masculinos han agredido a las mujeres. No hay ninguna policía femenina en este procedimiento”, declaró uno de los migrantes.

“No queremos quedarnos en su país, solo queremos usar la vía”, señaló una mujer con tres hijos, quien aseguró que se encontraba tres días en la zona.

Por su parte, el gobernador regional de Tacna, Luis Torres Robledo, indicó que ha enviado una carta al Presidente del Consejo de Ministros, Luis Otárola Peñaranda, solicitando la militarización de la frontera con Chile.

“Hemos enviado una carta para que cumpla con militarizar la frontera y ayudar a los policías que están para controlar el pase de migrantes indocumentados. El ejército tiene jeeps y los implementos para un mayor control. No podemos estar todos los días con la carretera bloqueada”, expresó.

Torres insistió en pedir soluciones al Gobierno nacional, debido a que cada día llegan más migrantes provenientes de Chile.

“La Cancillería que tome decisiones sobre qué hacer con los migrantes, no esperen a que lleguen a Lima, porque ahí será un peor problema, necesitamos que miren a Tacna, aquí estamos guerreando por un estricto control”, agregó.

loading...


Más recientes

Por: Dennis Falvy // Curiosidades en el crecimiento

Por: Dennis Falvy // Curiosidades en el crecimiento

Los economistas clásicos como Smith y Ricardo, y los que vinieron luego, no usaban gráficos y cuadros, para probar sus asertos. Eran un poco más filósofos. Gran parte del trabajo de ello empieza en tiempos de Keynes hasta Friedman, cuando se quiere cuantificar una...

Ucrania desafía a Rusia en el Mar Negro

Ucrania desafía a Rusia en el Mar Negro

Estrategias marítimas, Ucrania frena a Rusia en el Mar Negro El mes de febrero no solo conmemora el segundo aniversario de la invasión rusa a gran escala en Ucrania, sino también una década desde la anexión ilegal de Crimea. Sin embargo, el Reino Unido señala que las...

Abrazo Emotivo entre Milei y Trump

Abrazo Emotivo entre Milei y Trump

Javier Milei y Donal Trump recrearon un momento alegre cuando se vieron compartiendo algunos halagos entre ambos Javier Milei, presidente argentino conocido por su discurso ultraliberal, se abrazó emocionado con el ex presidente Donald Trump en la conferencia ultra...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial