Se ampliará los aforos para incentivar la reactivación económica

El Gobierno anunció la ampliación de los aforos de entre 50% y 100%, con lo que se pretende favorecer la reactivación económica de varios sectores.

por | Oct 14, 2021 | Actualidad, Economía

El Gobierno anunció la ampliación de los aforos de entre 50% y 100%, con lo que se pretende favorecer la reactivación económica de varios sectores.

El Gobierno ha tomado la decisión de ampliar los aforos con la finalidad de impulsar la reactivación económica en distintas actividades, así lo anunció el ministro de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Roberto Sánchez, durante la conferencia de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), indicando que habrá nuevos aforos de entre 50% y 100%.

Además, precisó que serán ampliados los aforos de tiendas, restaurantes, casinos, cines y espacios abiertos. En cuanto a los centros comerciales, galerías comerciales, tiendas en general y conglomerados, estos podrán operar con un aforo del 50%. Respecto a las tiendas de abastecimiento y productos de primera necesidad, como supermercados, bodegas y farmacias, podrán funcionar con un aforo del 60%. 

Son los restaurantes quienes tendrán permitido funcionar con un aforo del 100%, siempre y cuando dispongan de un espacio interno de más de 200 metros cuadrados, por el contrario, de tener un área menor entonces el aforo permitido será de 60%. “Esto va a ayudar de todas maneras a un mejoramiento y recuperación del sector de menos a más”, expresó el ministro.

Cabe mencionar que el nuevo horario de inmovilización o ‘toque de queda’ irá desde las 2:00 hasta las 4:00 de la madrugada. Se procedió a reducir el toque de queda con la finalidad de apoyar el funcionamiento de los negocios hasta un poco más tarde, y los trabajadores puedan desplazarse con facilidad a sus domicilios.


Más recientes