Se aprueba retiro de AFP hasta por 4 UIT

El parlamento aprobó el decreto que permite el retiro de la AFP hasta

por | May 4, 2022 | Actualidad, Economía

El parlamento aprobó el decreto que permite el retiro de la AFP hasta

El pleno del Congreso aprobó la norma que permite el retiro de hasta cuatro unidades impositivas tributarias (UIT) de los fondos de pensiones de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP), lo cual significa que los aportantes podrán retirar hasta 18,400 soles.

El parlamento apoyó esta propuesta por 107 votos a favor, ocho en contra y dos abstenciones. Seguidamente se votó con 106 votos a favor, ocho en contra y dos abstenciones, con lo cual se aprobó la exoneración de la segunda votación.

Cabe destacar que la norma aprobada está sustentada con siete iniciativas, las mismas que fueron previamente aprobadas por las Comisiones de Economía y la de Trabajo.

Por su parte la titular de la Comisión de Economía, Silvia Monteza, informó que el retiro de hasta cuatro UIT no afectará la economía y que podrá beneficiar a más de 8 millones de personas que se encuentran en el sistema privado de pensiones.

Además, indicó que los más beneficiados con esta ley, serán aquellas personas que no cotizan en las AFP por más de tres meses.

que los más beneficiados con esta ley, serán aquellas personas que no cotizan en las AFP por más de tres meses.


Más recientes

Nuevo faenón de la familia presidencial

Nuevo faenón de la familia presidencial

Cuñada del mandatario es lobista de empresa que logra jugoso contrato de s/3.8 millones Un nuevo escándalo en irregular entrega de licitaciones públicas salpica al presidente de la República, Pedro Castillo, esta vez la protagonista es su cuñada Jennifer Paredes,...

ATU: Transporte operará con normalidad a pesar del paro

ATU: Transporte operará con normalidad a pesar del paro

La ATU señaló que tanto el Metropolitano, corredores complementarios y Línea 1 del Metro realizarán sus actividades y no afectarán a pasajeros. Los servicios del Metropolitano, los corredores complementarios y la Línea 1 del Metro continuarán con sus actividades con...

Metro, Metropolitano y los corredores no paran

Metro, Metropolitano y los corredores no paran

Tampoco transporte urbano de lima e interprovincial; y ejecutivo dice que solo hay 3 puntos para solucionar conflicto con un sector. Todas las empresas formales de transporte interprovincial de pasajeros que operan en los diferentes terminales terrestres de Lima, así...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial