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Domingo, Enero 17, 2021

Se atendió 16,000 consultas para prevenir violencia de género

 A través de la plataforma del chat 100 se puede realizar consultas gratuitas durante las 24 horas.  

Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), a través del Programa Nacional Aurora previnieron casos de violencia contras las mujeres e integrantes del grupo familiar en la cual recibieron 16,257 consultas atendidas de enero a noviembre de este año por el Chat 100. 

Asimismo, este servicio, se opera de manera vía online en tiempo real los especialistas orientan a los adolescentes y jóvenes en etapa de enamoramiento o noviazgo. La plataforma digital informa, orienta y brinda consejería de manera gratuita y confidencial. 

Durante el estado de emergencia a esta plataforma se sumó la intervención “Hombres por la igualdad” del Chat 100 con la finalidad de sensibilizar a los varones mayores de 18 años para que de esta manera convivan de manera saludable e igualitaria. Del de marzo al 30 de noviembre de este año se registró 1210 consultas la mayoría de ellas provenían de varones. 

El especialista del Chat 100 Carlos Acosta Sarapura, sostuvo que profundizan la orientación ante una situación de problemas familiares“Algunos hombres que atendí vienen de familias disfuncionales y marcados por la violencia, pero ellos no quieren seguir ese camino y buscan ayuda especializada. En esos casos profundizamos con la orientación y somos constantes porque recordamos la situación y tratamos de seguir la ilación de la conversación si nos vuelven a contactar”. 

Por último, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP)insta a la población a usar el Chat 100 escribiendo a mimp.gob.pe/chat100 en cualquier hora del día de la semana, porque cuenta con profesionales capacitados y están en la disposición para orientar. 

 A través de la plataforma del chat 100 se puede realizar consultas gratuitas durante las 24 horas.  

Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), a través del Programa Nacional Aurora previnieron casos de violencia contras las mujeres e integrantes del grupo familiar en la cual recibieron 16,257 consultas atendidas de enero a noviembre de este año por el Chat 100. 

Asimismo, este servicio, se opera de manera vía online en tiempo real los especialistas orientan a los adolescentes y jóvenes en etapa de enamoramiento o noviazgo. La plataforma digital informa, orienta y brinda consejería de manera gratuita y confidencial. 

Durante el estado de emergencia a esta plataforma se sumó la intervención “Hombres por la igualdad” del Chat 100 con la finalidad de sensibilizar a los varones mayores de 18 años para que de esta manera convivan de manera saludable e igualitaria. Del de marzo al 30 de noviembre de este año se registró 1210 consultas la mayoría de ellas provenían de varones. 

El especialista del Chat 100 Carlos Acosta Sarapura, sostuvo que profundizan la orientación ante una situación de problemas familiares“Algunos hombres que atendí vienen de familias disfuncionales y marcados por la violencia, pero ellos no quieren seguir ese camino y buscan ayuda especializada. En esos casos profundizamos con la orientación y somos constantes porque recordamos la situación y tratamos de seguir la ilación de la conversación si nos vuelven a contactar”. 

Por último, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP)insta a la población a usar el Chat 100 escribiendo a mimp.gob.pe/chat100 en cualquier hora del día de la semana, porque cuenta con profesionales capacitados y están en la disposición para orientar. 

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