Las salas de los cines de Río de Janeiro podrán operar con un 40 % de su capacidad o dos metros de distanciamiento social. Teatros, museos, salas de conciertos y centros culturales también podrán reabrir, pero con un tercio de su ocupación total.
Desde el jueves 20 de agosto, se autorizó la reapertura de cines y eventos en Río de Janeiro, Brasil. A través de un decreto del gobernador fluminense, Wilson Witzel, publicado la noche del miércoles en el Diario Oficial, se dio a conocer que quedan permitidos los eventos sociales con un máximo de 500 personas.
La gobernación de Río de Janeiro, aprovechó en recordar que lo que se establece en el decreto regional tiene un carácter de “recomendación”, por lo que queda en manos de que cada municipio pueda establecer sus propias determinaciones y reglas ya que tienen “autonomía”.
De igual modo, en dicho documento, se prevé que se puedan retomar las clases de manera presencial en la red privada de enseñanza a partir del 14 de septiembre y, en el caso de las escuelas y universidades públicas, para el 5 de octubre.
Siguen quedando prohibidos en todo el estado, la permanencia de ciudadanos en las playas, lagunas, ríos y piscinas públicas, así como la realización de los eventos masivos, como los deportivos o conciertos. Si nada cambia, la prohibición seguirá vigente por lo menos hasta el 4 de septiembre.