Se brindarán armas para que miembros de las FF.AA y PNP se defiendan.

0
247
Brindarán armas a miembros de las FF.AA y PNP.
Brindarán armas a miembros de las FF.AA y PNP.

A veces, los efectivos reciben maltratos por parte de personas que no cumplen con la orden de inamovilidad.

Ante las recientes muestras de agresión en contra de policías y miembros de las Fuerzas Armadas, el Gobierno ha tomado medidas en favor a ellos. El régimen les dará armas no letales a los miembros del Ejército y la Policía Nacional para que se defiendan de posibles agresiones. A veces, los efectivos reciben maltratos por parte de personas que no cumplen con la orden de inamovilidad.

El anuncio lo hizo, la mañana de este viernes, el Ministro de Defensa, Walter Martos. La decisión la tomaron luego de una reunión con el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y los jefes de la Policía. “Estamos dotando de armas no letales para que se puedan defender ante cualquier agresión de estos sinvergüenzas”, dijo el funcionario respecto de este tema en entrevista con Latina.

Esto ante los últimos casos de agresiones que se registraron en regiones como Piura, donde civiles desacatan la orden de permanecer en sus casas y, al ser intervenidos, agreden a los efectivos policiales y militares indiscriminadamente. “Hemos pedido al presidente extremar las medidas de restricción en estas zonas. Hoy vamos a presentar un paquete de medidas que restrinjan la movilización en esta zona”, apuntó.