Afirma congresista Jorge Montoya
El congresista Jorge Montoya (Renovación Popular) respondió al fiscal de la Nación interino, Juan Carlos Villena, quien rechazó el proyecto de ley que plantea la remoción de los fiscales supremos y reorganizar el Ministerio Público.
Mediante sus redes sociales, el parlamentario informó que la iniciativa legislativa fue desafortunadamente filtrado de manera maliciosa. Además, contó que su proyecto no persigue la intención de obstaculizar las investigaciones fiscales en curso.
Lee también:
«No, señor fiscal de la Nación, es imperativo aclarar que el proyecto de ley, que fue desafortunadamente filtrado de manera maliciosa a los medios, no persigue la intención de obstaculizar las investigaciones en curso, que hasta el día de hoy no han dado frutos. Su verdadera misión radica en restaurar la confianza erosionada en la justicia, especialmente entre los millones de peruanos que repudian las recientes declaraciones del Sr. Villanueva», escribió el parlamentario en su cuenta ‘X’, antes llamada Twitter.
Montoya resaltó que el proyecto no surge como un pretexto para demorar la rendición de cuentas, sino como una respuesta necesaria ante las preocupantes declaraciones que vinculan a altos funcionarios del Ministerio Público en situaciones comprometedoras.
«La población merece comprender que la iniciativa busca fortalecer los cimientos de la confianza ciudadana en el sistema judicial, despejando las dudas generadas por revelaciones que han sacudido la percepción pública», indicó el congresista.
El legislador resaltó que, hasta el momento, «el proyecto de ley que ha generado revuelo aún no ha sido aprobado y continúa en discusión en nuestra bancada».