Se complica situación de Pedro Castillo

Tendrá que devolver bono económico que logró con grado de magister producto de una tesis plagiada

Tendrá que devolver bono económico que logró con grado de magister producto de una tesis plagiada

El presidente de la República, Pedro Castillo, devolverá el bono económico que recibió del Estado cada mes por su grado de Magister si se comprueba que obtuvo tal grado con una tesis producto de un plagio.

Así lo adelantó el secretario general de Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep), Lucio Castro, quien consideró que, de comprobarse el presunto fraude e irregularidades en la tesis de maestría del mandatario y su esposa, se daría lugar a un proceso administrativo, cuyo desenlace apuntaría a la suspensión temporal de ejercer como docente.

“Tú puedes obtener un grado académico adicional al que tienes, en este caso maestría, y eso te va a generar un ingreso económico adicional, además de que signifique tener puntos importantes para acceder a un cargo. Dos, si el documento queda acreditado de que ha sido producto de un fraude significaría que el señor ha cobrado de manera indebida un monto adicional; y, por el tiempo que se le ha otorgado ese bono, lo debe reponer”, indicó.

A mitad de semana, Heraclio Campana, vicerrector de la Universidad César Vallejo, informó que la tesis en cuestión viene siendo analizada por una comisión de expertos académicos.

Este grupo de trabajo revisará la estructura del trabajo académico titulado “La equidad de género y los aprendizajes significativos del área de personal social en los estudiantes del IV Ciclo de la Institución educativa Nº 10465 Puña – Tacabamba – Chota” así como la metodología de trabajo, muestra aplicada y las conclusiones empleadas.

Campana estimó que en 15 días calendarios dicha casa de estudios debe concluir la investigación con la emisión de un informe final. Heraclio Campana remarcó que, según el reglamento de la casa de estudios, están contempladas las sanciones de amonestación hasta la anulación del grado o título profesional que se otorgó, si se comprueba el plagio.

Asimismo, Panorama reveló que en marzo del 2022, Karelim López declaró ante fiscalía como parte de su colaboración que Bruno Pacheco tramitó maestría del Presidente Castillo y su esposa.

La colaboradora eficaz, también, aseguró que obtención de título sería pacto con César Acuña.


Más recientes

Sicario iba a matar proxenetas y estos lo liquidaron a balazos

Sicario iba a matar proxenetas y estos lo liquidaron a balazos

Otro consiguió coser de 15 balazos a su víctima, luego de perseguirlo por calles  Un presunto sicario que ingresó a un inmueble en La Victoria, que sería un prostíbulo clandestino, con la finalidad de matar a determinados proxenetas por encargo de terceros,  terminó...

Castillo pacta con Antauro Humala

Castillo pacta con Antauro Humala

Gobierno dispone, a través del inpe, la liberación del asesino de policías Violentando una vez más la ley y declarando la guerra a la oposición ante las denuncias de corrupción, el gobierno de Pedro Castillo, sin ninguna vergüenza, dispuso la liberación de Antauro...

Ucrania destruye la mitad de la flota aérea rusa del mar Negro

Ucrania destruye la mitad de la flota aérea rusa del mar Negro

EE.UU. anunció una nueva ayuda militar para ucrania por 775 millones de dólares, ya van cerca de US$ 1,000 mlls.  Las explosiones en la base aérea de Saky, en la anexionada península de Crimea, a principios de este mes han dejado fuera de servicio a más de la mitad de...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial