Se confirma el inicio de la cuarta ola

El ministro Jorge López dio a conocer que ya hemos superado el 5% de contagios lo cual indica el inicio de una cuarta ola.

por | Jun 26, 2022 | Salud y Bienestar

El ministro Jorge López dio a conocer que ya hemos superado el 5% de contagios lo cual indica el inicio de una cuarta ola.

El titular del Ministerio de Salud (MINSA), Jorge López Peña, confirmó este domingo el inicio de la cuarta ola de la COVID-19 en el Perú debido a que ya se superó el 5% de contagios registrados.

“Ya estamos en una cuarta ola, ya hemos pasado el 5% de lo aceptable para llamar ya una cuarta ola y lo cual, ya como tenemos conocimiento, está presente en muchas provincias y departamentos de nuestro país (que) han superado el 5%, a la cabeza se encuentra nuestra capital”, precisó López en entrevista con TV Perú.

Asimismo, el ministro enfatizó que actualmente se superan los 11 mil casos positivos registrados por semana.

“Tenemos una población que, hasta hace unas cuantas semanas atrás teníamos 1800 casos semanales, actualmente hemos superado los 11 mil casos semanales”, señaló.

Tras este hecho, el ministro pidió a la población a que acudan a los centros de vacunación y se apliquen las dosis que les corresponden según su grupo etario.

“Realizarse las vacunaciones es la única manera de prevenir que las personas terminen en una cama de hospitalización o hasta inclusive en una cama de UCI, afirmó.


Más recientes

Hogares golpeados por mayor alza de tarifas de electricidad

Hogares golpeados por mayor alza de tarifas de electricidad

Tendrán lugar en este mes y sería el octavo incremento en el año. Este mes las tarifas eléctricas en el Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN) volverán a subir, impactando nuevamente en la economía de las familias. Según datos del Osinergmin, a partir del 4...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial