Se confirma primer caso de la subvariante BA.2.75

El ministro de Salud, Jorge López informó que el paciente se mantiene estable y se encuentra en observación.

por | Jul 20, 2022 | Salud y Bienestar

El ministro de Salud, Jorge López informó que el paciente se mantiene estable y se encuentra en observación.

El Ministerio de Salud (Minsa) confirmó el día de hoy el primer caso de la subvariante de ómicron BA.2.7.5 conocida como centaurus.

En ese sentido, el ministro de Salud informó que el paciente está estable y se encuentra en observación permanente.

“No tiene mayor variación (el paciente). No se encuentra hospitalizado, pero se mantiene en observación y seguimos con los controles de evaluación”, agregó en conferencia de prensa tras el Consejo de Ministros.

La subvariante Centaurus fue identificada por primera vez a inicios de junio en la India. Hasta el momento se ha presentado casos en 12 países tales como Australia, Canadá, Alemania, Nueva Zelanda, Reino Unido, Israel y Estados Unidos.

Según especialistas de la Organización Mundial de la Salud (OMS), su nivel de transmisión es cinco veces mayor al de ómicron, por lo que piden a la población mayor cuidado.

Por otro lado, el titular de la cartera informó cómo va la evolución del coronavirus en Perú.

“Para informarles que en lo que vamos de la COVID-19. En la semana 26, hemos tenido 47.000 casos positivos. Ahora, en esta semana, tenemos 51.000, lo cual es un incremento. En el número de hospitalizaciones, esto no varía. A diferencia de lo que sí se veía en las anteriores olas”, indicó.


Más recientes

Bryan Reyna brilla en Argentina con doblete de asistencias

Bryan Reyna brilla en Argentina con doblete de asistencias

El diario argentino Olé destacó la actuación de Bryan Reyna en la segunda mitad del partido El delantero peruano Bryan Reyna brilló el último viernes en la victoria de Belgrano 2-1 sobre Deportivo Riestra, correspondiente a la fecha 6 de la Liga de Fútbol Profesional...

Congreso propone beneficios para universidades con licencia denegada

Congreso propone beneficios para universidades con licencia denegada

El Proyecto de Ley 8410 propone que la Sunedu otorgue un plazo de hasta dos años a las universidades El Congreso ha presentado un nuevo proyecto de ley que busca otorgar un plazo de hasta dos años a las universidades asociativas con licencia denegada para que puedan...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial