Home Especiales Se cumple 6 meses del primer caso de covid-19 en China

Se cumple 6 meses del primer caso de covid-19 en China

0
Se cumple 6 meses del primer caso de covid-19 en China
Imagen del virus SRAS-CoV-2 que causa el covid-19.

 El primer contagio reportado en China ahora se fecha en el 17 de noviembre

La noticia del coronavirus llegó a nuestro país en febrero, el primer caso reportado según el presidente Martín Vizcarra, se trataba de un joven de 25 años que había estado de viaje por España, Francia y República Checa.

El joven al presentar malestar acudió a una clínica privada el 4 de marzo, donde se le recetaron medicamentos para llevar un tratamiento en su domicilio. En tanto, la clínica dio aviso al Ministerio de Salud (MINSA) del presente caso y se le tomó una muestra, confirmándose el primer caso en el Perú, , para eso, China ya había informado que el covid-19 producía neumonía.

Según una investigación del periódico hongkonés ‘South China Morning Post’ basada en datos gubernamentales dio a conocer que el primer caso en China se debería desde el 17 de noviembre en una mujer de 55 años de residencia en Hubei.

Meses atrás no se veía de tanto riesgo y parecía lejana su llegada a América. Por esta razón, muchos países no tomaron las medidas de precaución necesaria, en el sentido que muchos viajeros entraban y salían de los aeropuertos sin ninguna prueba de descarte o análisis para saber si estaban infectados o no.

Se le restó importancia y los contagios fueron aumentando cada vez más expandiéndose por el mundo entero, en Perú se inició con la declaración de emergencia nacional y aislamiento obligatorio el día 15 de marzo iniciando desde las 0 horas del 16 de marzo.

Para eso, Tedros Adhanom, director de la OMS ya había declarado que el coronavirus había pasado a ser de una epidemia a una pandemia a nivel mundial el 11 de marzo.

A lo largo de estos meses se vieron contradicciones de información a nivel mundial sobre si se debería usar mascarilla o no, hoy en día se volvieron obligatorias para todos, pues, el virus sigue entre las personas y los contagios siguen en aumento. Hasta el momento se vienen trabajando duramente por la búsqueda de la vacuna contra el covid-19.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here