El narrador deportivo será recordado como la «voz de la selección peruana»
Desde que se apagó la voz de Daniel Peredo, los relatos de los partidos de la selección peruana ya no son los mismos. Hoy que se cumple un año de su desaparición, todos coinciden en que la emoción que supo impregnarle a cada grito de gol hizo especial la clasificación del Perú a un Mundial, luego de 36 años.
Daniel Peredo, con 48 años, dejó este mundo el 19 de febrero del 2018 tras haber jugado un partido de fútbol con sus amigos, un grupo de periodistas deportivos, que lo vieron por última vez aquel día, antes de sufrir un fulminante infarto.
“Dani”, como lo llamaban sus amigos, se ganó un lugar en los corazones de los peruanos con sus emotivas narraciones de los partidos de la selección y el torneo local. Los hinchas de la bicolor lo reconocen como “la voz de la selección peruana”, porque la acompañó en todo el proceso que permitió clasificar al Mundial de Rusia 2018.
Para el también periodista Pedro García, amigo cercano a Daniel, y con quien compartió coberturas de la selección peruana, la muerte de su compañero es calificado como una “ironía de la vida” porque no pudo ver a la “Blanquirroja” en una Copa del Mundo, a pesar de bregar con su micrófono por tres procesos.
“Haber hecho todo el recorrido desde el ciclo del “Chemo” Del Solar, pasando por Markarián y Gareca, y morir en el verano previo al Mundial de Rusia es una ironía que aún no entiendo”.