El proyecto se desarrollará bajo un contracto FIDIC amarillo y con el modelo Fast Track, que permite un avance simultáneo en diseño y construcción.
Con una inversión superior a los S/1,000 millones, Lima Norte contará con una de las infraestructuras hospitalarias más modernas del Perú gracias al inicio del proyecto del nuevo Hospital Nacional Sergio E. Bernales de Collique.
Este ambicioso desarrollo, que beneficiará a más de 900,000 habitantes de Comas y distritos aledaños, se llevará a cabo bajo un modelo de cooperación de Gobierno a Gobierno (G2G) con Francia, integrando diseño, construcción y equipamiento de última tecnología.
Te puede interesar:
Jorge Torres Saravia niega presunta red de prostitución en el Congreso
El ministro de Salud, César Vásquez, encabezó la ceremonia de firma del contrato junto al alcalde de Comas, Ulises Villegas, y representantes del consorcio Health Bernales, encargado de la obra.
“Estamos haciendo realidad un sueño de décadas para los vecinos de Comas. Este hospital no solo será moderno y tecnológico, sino un modelo para toda Sudamérica”, afirmó Vásquez.
El hospital contará con 76,070 m² de construcción sobre un terreno de 153,425 m², consolidándose como uno de los más grandes y avanzados del país.
Lima Norte
El alcalde Ulises Villegas destacó la importancia del proyecto: “Comienza una nueva etapa para Comas y Lima Norte. Este hospital representa esperanza para las familias que esperaron décadas por una atención de calidad”.
Este emblemático proyecto forma parte del Plan Hospitales Centenarios, que busca reconstruir 11 hospitales con más de un siglo de antigüedad, ofreciendo infraestructuras modernas y servicios humanizados.
Esta infraestructura reforzará la prevención, detección y tratamiento de enfermedades, posicionando a Lima Norte como un referente en salud a nivel regional.