Se debe de fortalecer a las entidades microfinancieras

Para apalancar el crédito, señala presidente de la Caja Huancayo

Para apalancar el crédito, señala presidente de la Caja Huancayo

El presidente de la Caja Huancayo, Jorge Solís, señaló que la pandemia de la COVID-19 ha afectado severamente a las microfinancieras, por lo que demandó priorizar la inclusión financiera, pero con normas y políticas concretas.

“Se requiere de políticas concretas, y eso pasa porque los actores vinculados a la economía y al sistema financiero, como el Ministerio de Economía, el Banco Central de Reserva, el Congreso y la Superintendencia de Banca y Seguros, dicten normas para impulsarla y reviertan en el crecimiento de la bancarización”, señaló.

Indicó que desde la SBS se deben promover “normas que permitan el fortalecimiento de las entidades microfinancieras para apalancar el crédito. Se requiere también de una regulación proporcional al tamaño de las entidades financieras”.

Además, dijo, más competencia en el mercado financiero para lograr mayor oferta. No hay mejor manera de regular las tasas de interés que ampliar el mercado. “Se necesita condiciones parejas, por ejemplo, que las cajas puedan expedir tarjetas de crédito”, anotó.

Sobre cómo se cubren las microfinancieras de los riesgos, dijo que “el banco se cubre del riesgo subiendo los intereses y exigiendo garantías. Nosotros tenemos una tecnología que nos permite evaluar mejor al cliente sin necesidad de pedirles garantías. Tenemos una mejor política de gestión de riesgos porque conocemos y gestionamos los riesgos en sectores C, D y E que no están siendo atendidos”.

En cuanto a la utilidad del decreto de urgencia 037 para fortalecer a las microfinancieras, respondió: “Tiene muchas imperfecciones. Se debe dar medidas de reforzamiento proporcionales y sectoriales. Las entidades microfinancieras responden a distinta normativa y modelos de organización. Se tiene que reconocer la realidad de las cooperativas, de las financieras, de las cooperativas rurales y de las cajas municipales”.


Más recientes

Rusia y Ucrania se acusan de bombardear la central Zaporiyia

Rusia y Ucrania se acusan de bombardear la central Zaporiyia

Los dos países reportaron ataques cerca de zona de almacenamiento de material radiactivo de la planta más grande de Europa. Rusia y Ucrania se acusaron el jueves mutuamente de haber procedido con nuevos bombardeos en el área de la central nuclear ucraniana de...

Repsol y Petroperú bajaron los precios hasta en S/ 0.73 por gln

Repsol y Petroperú bajaron los precios hasta en S/ 0.73 por gln

El Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (Opecu) alertó que las petroleras Repsol y Petroperú bajaron precios de los combustibles hasta en 0.73 soles por galón, incluido impuestos. Así, gasoholes reducen hasta en 0.73 soles por galón, diésel B5 S-50, diésel 2...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial