Se desploma complot contra Keiko y Benavides

La congresista Martha Moyano (Fuerza Popular) aclaró que conoce a Jaime Villanueva, exasesor de Patricia Benavides y hoy acogido a la colaboración eficaz, pero remarcó que, cuando se ha comunicado con él, lo ha hecho por temas parlamentarios, descartando que sea el denominado agente especial “Roberto”

«Sí conozco a Jaime Villanueva, me he comunicado con él, los congresistas nos reunimos con asesores, con coordinadores de las instituciones sobre temas específicos, y, entonces, cuando me he reunido con el señor Villanueva, me he reunido sobre temas de procedimiento parlamentarios. Nunca he negado que me he reunido con el señor Villanueva», expresó la legisladora fujimorista en el programa ‘Beto A Saber’.

Moyano insistió en que no es el agente especial ‘Roberto’, cuyos chats por WhatsApp con Villanueva se usaron por la Junta Nacional de Justicia (JNJ) para suspender a Benavides por presuntamente haber intervenido, a través de su exasesor, en decisiones claves del Parlamento para favorecerse.

Asimismo, Martha Moyano dijo que se reunió tres veces con la suspendida fiscal de la Nación, Patricia Benavides, en el Ministerio Público.

No obstante, remarcó que «en ninguna de las tres reuniones hubo acuerdo alguno», al tiempo que apuntó que estas se dieron por la coordinación del «filósofo».

Si Moyano, quien fue nexo de Villanueva con el Parlamento, no fue el agente “Roberto”, entonces quien sería este personaje, ya que hasta la fecha este supuesto congresista no ha entregado su número celular donde supuestamente ocurrieron las conversaciones de WhatsApp, con lo cual no existe ningún indicio de la existencia de este agente especial.

«‘Roberto’ entregó una hoja en copia simple conteniendo dos imágenes de conversaciones a través de WhatsApp entre el asesor Jaime Villanueva y un congresista de la República, en el que se advierte la influencia ilícita de Villanueva para obtener los votos necesarios en el Congreso de la República y finalmente se logre inhabilitar a la exfiscal de la Nación Zoraida Ávalos por 5 años», dice el Informe N.º 078-A-2023-EQUIPO ESPECIAL AP EFICCOP.

En ningún documento de la fiscalía se ha revelado la identidad del “agente Roberto”, quien sólo entregó copias de “supuestos chats”, más aun Villanueva declaró que «destruyó» los celulares que contenían supuestos chats, usados en contra de Patricia Benavides sindicada como cabecilla de una presunta organización criminal.

Villanueva, en su última declaración del 30 de enero, dijo a la Fiscalía que la congresista Martha Moyano (Fuerza Popular) visitó a la extitular del Ministerio Público poco tiempo después de que asumió el cargo. Además, contó que intercambió celulares con la parlamentaria fujimorista y que lo hacía entrar al Palacio Legislativo sin registro.

También Jaime Villanueva declaró, sin ninguna prueba, que Patricia Benavides coordinaba con la «alta dirección de Fuerza Popular».

«Yo entiendo que con la señora Fujimori porque antes ya me había dicho que había conseguido un canal directo con Keiko y Galarreta», relató Villanueva.

Villanueva dijo que él coordinó directamente con la congresista Martha Moyano diversos temas, como la denuncia constitucional contra Pedro Castillo, el archivo de la acusación presentada contra la suspendida y la inhabilitación de Zoraida Ávalos. ¿Hay pruebas de eso? ¿Hay alguna prueba?

De otro lado, a Keiko Fujimori, cuando se le consultó por los presuntos negociados entre Fuerza Popular y la exfiscal de la Nación Patricia Benavides, a fin de archivar carpetas fiscales a cambio de remover a los magistrados de la Junta Nacional de Justicia, la lideresa sostuvo que no hubo ningún “pedido directo, indirecto o a través de intermediarios”.

“En el caso de Fuerza Popular, usted lo que puede ver es a través de los hechos y votaciones que nuestro actuar siempre ha sido correcto. Las denuncias que hemos hecho frente a los abusos de los fiscales constan en los órganos correspondientes. Yo no conozco a la exfiscal de la Nación. Nunca he mandado un mensaje ni he recibido un mensaje de parte de ella. Jamás ha habido un pedido ni directo, ni indirecto, ni de intermediarios”, sostuvo.

loading...


Más recientes

Reniec: Funcionario vende identidad de menor fallecido a criminal

Reniec: Funcionario vende identidad de menor fallecido a criminal

Luis Alberto Verona Rodríguez falleció hace más de 30 años. El criminal incluso tramitó un pasaporte peruano para viajar con dicha identidad Un grupo delictivo arraigado dentro del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) usurpó la identidad de un...

Pamela Franco se pica en concierto con joven

Pamela Franco se pica en concierto con joven

Pamela Franco protagonizó este curioso momento durante su concierto en Paracas Pamela Franco continúa trabajando y cumpliendo con sus compromisos. El último fin de semana estuvo en Paracas, pero durante su concierto, se molestó cuando algunos asistentes le recordaron...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial