Se dispara el precio de los combustibles

Galón de gasolina de 95 cuesta más de s/ 23 en diez distritos

Galón de gasolina de 95 cuesta más de s/ 23 en diez distritos

El precio de los combustibles volvió a incrementarse, según datos de la plataforma Facilito del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin el precio del galón de gasolina de 84 octanos fluctúa entre S/ 10.82 y S/ 19.77 en los distritos de la capital este sábado.

El precio más bajo se ubicaba en un grifo de San Juan de Lurigancho, donde dicho combustible alcanzaba los S/ 10.82 por galón. En cambio, el precio más alto de S/ 19.77 se registraba en Villa El Salvador.

En cuanto a la gasolina de 90 octanos, el precio por galón varía entre S/ 16.00 y S/ 22.59 en los diferentes grifos de la capital. Los distritos en donde se registraban los mayores precios eran San Isidro, Santiago de Surco y Surquillo.

Por otra parte, la gasolina de 95 octanos tiene un rango de precios que va desde S/ 18.39 en Puente Piedra a S/ 25.89 en San Isidro. Mientras que la gasolina de 97 octanos se encuentra entre S/ 19.68 hasta S/ 26.89

Asimismo, el diésel DB5 S-50 (petróleo) está en S/ 14.09 a S/ 18.99 el galón en los grifos de la capital. De la misma manera, el balón de gas de 10 kilogramos registra precios que van desde S/ 44.10 hasta S/ 68 en los distritos de la capital.

Los precios más bajos se registran en locales situados en distritos como Chorrillos, Rímac, Ate y San Juan de Lurigancho. Mientras que las tarifas más altas están en Surquillo, Magdalena y Lince.

De otro lado, el precio del gas natural vehicular (GNV) en algunos grifos de Cercado de Lima se vende desde S/ 1.35 por metro cúbico. Le siguen distritos como San Miguel, Ate, Breña y La Victoria donde el precio varía entre S/ 1.36 y S/ 1.42.

Sin embargo, en otros puntos de Lima el precio de este combustible llega hasta S/ 2.50.


Más recientes

Atención efectiva para pacientes con dengue en Lima

Atención efectiva para pacientes con dengue en Lima

Se llevará a cabo supervisión y asistencia técnica en centros de salud para asegurar una atención eficaz a los pacientes que sufren de dengue. El Ministerio de Salud (Minsa) anunció que desplegará equipos técnicos de élite en Lima Metropolitana en colaboración con la...

Trujillo: Herido en enfrentamiento tras robo de canguro

Trujillo: Herido en enfrentamiento tras robo de canguro

La Policía Nacional arrestó a uno de los cuatro criminales que perpetraron un asalto contra un comerciante. La victima había retirado fondos de un banco en el distrito de El Porvenir, ubicado en Trujillo. Un presunto delincuente resultó herido después de un...

Prohibir motos en la Costa  Verde es inconstitucional

Prohibir motos en la Costa Verde es inconstitucional

La Asociación de Motociclistas del Perú (Asmope) señaló que la ordenanza que prohíbe la circulación de motos por la Costa Verde es abusiva e inconstitucional. Aseguran que prohibir los 14 accesos a la Costa Verde a las motos lineales no tiene sustento técnico ni base...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial