Se eleva a 18 la cifra de fallecidos por tragedia en Villa El Salvador

0
26
fallecidos en villa el salvador

Última víctima de la tragedia es un joven de 20 años de edad que falleció en el hospital Hipólito Unanue

A una semana de la tragedia por la deflagración del camión cisterna que transportaba gas líquido en Villa El Salvador, y que posterior a ello se originó el voraz incendio, el número de víctimas mortales sigue en aumento. Hoy el Ministerio de Salud (Minsa) informó a la prensa en general que la cifra de fallecidos por la tragedia en mención, se elevó a 18.

Según precisó el ente de salud, la última persona fallecida es un joven de 20 años, identificado como Jhon Valladolid Huamán, quien falleció en el hospital Hipólito Unanue. El joven no logró resistir debido a las gravedad de las quemaduras sufridas en la deflagración de V.E.S.

De las 14 víctimas mortales, nueve son adultos y cinco son menores de edad.

Tras expresar las condolencias del caso a los familiares de los fallecidos, Bocangel aseguró que la atención médica para todos los pacientes es gratuita en todos los hospitales del sector salud.

Asimismo el día de ayer, una menor de 13 años también falleció víctima de las fuertes quemaduras que habría sufrido en la deflagación del pasado 23 de enero. La niña se encontraba en el hospital Guillermo Almenara de Essalud, lugar donde falleció el último miércoles. Ese mismo día, en la mañana, se informó sobre el fallecimiento de Joaquín Ambrosio Navarrete, de 27 años, quien se encontraba internado en el hospital Arzobispo Loayza.

Cabe precisar que el pasado 23 de enero, un camión cisterna que transportaba gas licuado de petróleo (GLP) causó un incendio en el cruce de las avenidas Edilberto Ramos (Mariano Pastor Sevilla) y Villa del Mar, en el distrito de Villa El Salvador, el cual dejo varios heridos en el momento y un fallecido, sin embargo la cifra de fallecidos se fue incrementando.