Se eleva a 480 contagiados por coronavirus en Perú

0
110
coronavirus

Vizcarra confirma nuevos casos de coronavirus

El número de muertos en el Perú por coronavirus llegó a nueve , según lo comunicó el Ministerio de Salud . Dicho Portafolio informó que dos personas más, un hombre y una mujer, se suman a la lista de peruanos fallecidos por el Covid-19, con lo que totalizan 9 decesos por esta enfermedad considerada una pandemia.

Estas son las cifras de la evolución de la enfermedad. Hemos tomado muestras de 8040 personas, de las cuales 7560 negativos y 480 positivos. Estamos manteniendo la media de un 6% de casos positivos con respecto a las testeadas. 64 nuevos casos entre ayer y hoy, se han hecho más de mil muestras entre un día y otro. Se han tomado muestras en varias regiones del país. 38 personas hospitalizadas y 18 en UCI. De esos 18, 12 se encuentran con ventilación mecánica” señalo el presidente en conferencia.

“Ayer se detuvieron, por no respetar las indiciaciones del gobierno, a 2427 personas, lo que hace un acumulado de 18476 personas que han sido detenidas desde que inició el estado de emergencia” afirmo Martín Vizcarra.

El primero, un hombre de 38 años con obesidad preexistente y antecedentes de contacto laboral con positivo a Covid-19 en Canadá, falleció a las 00:20 horas de ayer.

Él había ingresado al Hospital Edgardo Rebagliati de EsSalud el 22 de marzo, a las 11:00 horas, por insuficiencia respiratoria. Fue conducido inmediatamente a trauma shock por infección respiratoria, neumonía atípica e infección por Covid-19, pero su evolución fue desfavorable.

La segunda víctima es una mujer de 66 años que retornó de España el 14 marzo. Ella fue internada en el Hospital de Alta Complejidad Virgen de la Puerta – Red Asistencial La Libertad, Trujillo, por insuficiencia respiratoria aguda, neumonía e infección por Covid-19 y, pese a todos los intentos por salvarle la vida, dejó de existir a las 09:35 horas de ayer.

Cifras

De acuerdo con lo informado por el presidente Martín Vizcarra, hasta el lunes se reportaban 395 personas contagiadas en el país, de un total de 7,486 pruebas efectuadas a personas sospechosas. Para ayer martes la cifra aumentó y Lima acumula hasta ayer 307 infectados.

Las siguientes regiones también presentan pacientes con Covid-19: Piura (19), Loreto (16), Junín (10), Lambayeque (8), Callao (8), Arequipa (7), Cusco (6), La Libertad (4), Áncash (4), Huánuco (2), Ica (2), Madre de Dios (1) y San Martín (1).

El Ministerio de Salud realiza 500 pruebas diarias y la proyección es llegar a efectuar unas 5,000. El Ministerio de Salud está en proceso la adquisición de 1’600,000 pruebas para cumplir dicho objetivo.

Tumbes

Durante la conferencia de prensa para informar sobre el panorama de este mal en el país, el Presidente también detalló que los casos confirmados de coronavirus en la región Tumbes se elevaron de uno a tres.

El gobernador regional, Wilmer Dios Benítez, precisó que una de las pacientes es una mujer de 57 años de la ciudad de Tumbes, quien se habría contagiado en Lima, donde permaneció del 6 al 15 de marzo.

Asimismo, ayer Vizcarra agregó que de los casos confirmados, 23 pacientes están hospitalizados y 7 de ellos permanecen en cuidados intensivos, cuatro con pronóstico reservado y dos que responden favorablemente al tratamiento.